Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
echostardigital
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 28 Mar 2016, 20:00
Ubicación: Castellón

Entender bien la formula de la rigidez dielectrica

03 Oct 2016, 11:31

Hola de nuevo, y gracias por vuestra ayuda, me esta sirviendo de mucho,
el caso que ahora me estoy enfrentando a unos ejercicios de calculo de puntos de rotura de materiales
a partir de la formula de la rigidez dielectrica. que si no entiendo mal

Imagensubir imagen

a partir de esta formula, se me pide calcular ejercicios de todo tipo, para calcular cuando perforamos un material,
tengo algunas dudas, siempre debemos trabaja las superficies en metros y en voltios verdad ?

luego otra duda, he visto ejercicios que el punto de rotura , o mas bien a que voltaje rompe, me da la superficie, en este caso seria invertir la formula correcto? se que son matematicas basicas, pero hace años que no estudio estas cosas y me esta costando un poco. os dejo el ejercicio a continuacion.

Imagensubir foto

Entonces en este ultimo ejercicio, la formula no seria divirir,

si no me equivoco seria multipilicar, el voltaje por la superficie ( 10 millones por 2000 metros ) y nos saldria
la rigidez electrica, correcto ?

Gracias y perdonad, se que para muchos esto sera una tonteria