Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Resistor
Usuario habitual
Usuario habitual
Autor del tema
Mensajes: 173
Registrado: 01 Ene 2016, 09:10
Ubicación: Tarragona

Mediciones en trifásica

13 Oct 2016, 18:58

Qué tal, tengo una duda que os agradecería vuestra opinión porfavor, seguro que lo tenéis más claro que yo.

Se trata de un contador trifásico y con una potencia contratada de 10,392 kW, es decir, 3,45 kW en cada fase.

Resulta que he estado realizando algunas mediciones y no acabo de tener claras las unidades.

Por ejemplo, ésta fase consume 3,4 A que es lo que me marca el tester. Creo que ésta fase es de enchufes varios.

http://i.imgur.com/GY1Llig.jpg

El amperímetro lo tengo en la escala de 200, ¿es correcto? ¿Serían 3,4 A?

El cálculo al ser trifásica sería:

P = v x i

P = 400 x 3,4 = x

P = 230 x 3,4 = x

Estoy estudiando la posibilidad de bajar a 6,9 kW pero dependiendo de los consumos.

Luego tengo otra fase que es de un motor hidráulico y me consume 5 A subiendo; bajando no consume.

Sería factible bajar si hago bien los cálculos?

Hasta cuanto se puede cargar cada fase para que no salte el ICP del contador trifásico? + la tolerancia?

Gracias y perdón por tantas preguntas.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Mediciones en trifásica

13 Oct 2016, 20:27

Hola, para poder bajar de potencia debes fijarte en la máxima cantidad de cosas que suelen coincidir en funcionamiento y sabrás si puedes bajar a 6,9kW o son necesarios los 10,39kW.

En el cálculo de 1 fase debes tener en cuenta la tensión de fase-neutro, 230V en tu caso. Si fuera trifásica 230V tendrías que utilizar 133V.

Desconozco la tolerancia que tienen los limitadores de estos contadores, todavía no me han cambiado el de casa, pero al parecer son más generosos que los ICP tradicionales.

Y al ser trifásico también está en sí se limita por potencia total o por fase. Entre todos hemos llegado a la conclusión de que se pueden programar de las dos maneras, ahora solo falta saber que opción corresponde a cada sistema.
Saludos