Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
fnatec
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 01 Nov 2016, 15:56
Ubicación: Murcia

problema ejercicio

08 Nov 2016, 16:02

se quiere determinar la longitud de un carrete de hilo de cobre esmaltado de 0.25 mm de diametro .oara ello se mide su resistencia y se obtiene un resultado de 34,6

el caso es que uso la formula de L=R.(S/P) y me da un resultado totalmente diferente


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: problema ejercicio

08 Nov 2016, 17:04

Pon aquí tus cálculos, recuerda sección y resistencia del hilo.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: problema ejercicio

08 Nov 2016, 17:39

se quiere determinar la longitud de un carrete de hilo de cobre esmaltado de 0.25 mm de diametro .oara ello se mide su resistencia y se obtiene un resultado de 34,6

el caso es que uso la formula de L=R.(S/P) y me da un resultado totalmente diferente


¡ 100 m! :mrgreen:
Adjuntos
cobre.png


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: problema ejercicio

08 Nov 2016, 21:40

hefner, lo tuyo es llevar la contraria. Te explico, el ya sabe la respuesta, lo que no sabe es como llegar a ella. A el si le gusta pensar


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: problema ejercicio

08 Nov 2016, 21:57

hefner, lo tuyo es llevar la contraria. Te explico, el ya sabe la respuesta, lo que no sabe es como llegar a ella. A el si le gusta pensar


No sé dónde ves tu que yo le lleve la contraria: el muchacho, por lo que se desprende, no sabe interpretar
la fórmula "reducida" por lo cual le he puesto TODOS LOS PARÁMETROS QUE INTERVIENEN EN ELLA, que
dicho sea de paso tú no conocías... :oops: . Así que huelga cualquier critica no constructiva...

Por cierto: yo no utilicé formula alguna para calcular la longitud "aproximada".. :mrgreen:

Un saludo