Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Medicion errónea de resistencia en lámparas

11 Nov 2016, 10:46

Claaaro claro, con la de pruebas que he hecho y voy haciendo nunca se me había ocurrido medir la R de una bombilla...

Además creo que este tema ya ha sido tratado.


Efectivamente, ese tema ya se trató en este foro cuando tu tenías el Nick de tu nombre...y ahí fue cuando
caíste de la burra :mrgreen: . No obstante, aunque ahora lo hayas recordado, sigo diciendo que en este
país HAY 4 que sepan ese dato. Prueba evidente es que aún se siguen utilizando contactores AC-1 para
comandar resistencias :(

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Medicion errónea de resistencia en lámparas

11 Nov 2016, 14:46

Lo cierto es que yo hice en el fp una practica de medicion de resistencia en bombillas de incandescencia tanto en frio como en caliente


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Medicion errónea de resistencia en lámparas

11 Nov 2016, 17:51

Lo cierto es que yo hice en el fp una practica de medicion de resistencia en bombillas de incandescencia tanto en frio como en caliente


Y...¿A qué conclusión llegaste? porque eso de medir, y no ver "mas allá" es como no medir :roll:

Un saludo


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Medicion errónea de resistencia en lámparas

11 Nov 2016, 19:17

lo justo hefner es que nos ilumines con tu sabiduría, enseñanos a esta panda de burros que somos y desarrolanos los cálculos del autor del tema con todos los valores y de esa manera aprendamos de una vez esto de la variación de la resistencia con la temperatura.
Última edición por muyperezoso el 11 Nov 2016, 20:06, editado 1 vez en total.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Medicion errónea de resistencia en lámparas

11 Nov 2016, 19:35

Hefner escribió:
Efectivamente, ese tema ya se trató en este foro cuando tu tenías el Nick de tu nombre...y ahí fue cuando
caíste de la burra :mrgreen: . No obstante, aunque ahora lo hayas recordado, sigo diciendo que en este
país HAY 4 que sepan ese dato. Prueba evidente es que aún se siguen utilizando contactores AC-1 para
comandar resistencias :(


Y que me dices de la R de una estufa?
Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Medicion errónea de resistencia en lámparas

11 Nov 2016, 22:48

lo justo hefner es que nos ilumines con tu sabiduría, enseñanos a esta panda de burros que somos y desarrolanos los cálculos del autor del tema con todos los valores y de esa manera aprendamos de una vez esto de la variación de la resistencia con la temperatura.


Me da la impresión que "te pica el niky" :oops: . Así mismo me sorprende que no sepas que la resistencia varía con la temperatura
(lo voy a considerar como un "lapsus" -lapso- de principiantes) Eso sí que sepas que ese "desvarío" puede ser positivo o negativo :? :(
ya que hay materiales diversos y, físicamente/químicamente antagónicos...
Si se te ocurre alguna "pijada" mas no dudes en mencionarla, pues últimamente estás quedando en evidencia :oops:

En esto de los foros (como en el desarrollo del trabajo cotidiano) hay que salir a la palestra con la lección aprendida, y si uno no lo sabe
(o tiene dudas) lo mejor es estar a la expectativa y mientras ir aprendiendo de lo que se debate ;)

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Medicion errónea de resistencia en lámparas

11 Nov 2016, 22:59

Y que me dices de la R de una estufa?


Es la primera vez que oigo que las estufas tiene "R"; así que si me iluminas te podría contestar a tu pregunta
(mas que nada porque yo de estufas -eléctricas- sé un montón): seguro que es por haber bobinado
kilometros de hilo de Nichrome (y Kanthal) :o ...

Hay quien cree que el "estar en una oficina" es pasarse el día tocándose la entrepierna... Vamos, que las cosas
te las dan hechas, y cuando necesitas calentar llamas a Braun que te mande un radiador...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Medicion errónea de resistencia en lámparas

11 Nov 2016, 23:10

Con lo de R me refería al valor de resistencia en ohmios.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Medicion errónea de resistencia en lámparas

11 Nov 2016, 23:24

Con lo de R me refería al valor de resistencia en ohmios.


¡Ahhh! ¿Y en qué difiere una estufa de una resistencia "normal"? (es que no capto tu
dilema)

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Medicion errónea de resistencia en lámparas

11 Nov 2016, 23:28

Pues en sí también varía la resistencia ohmica con la temperatura.
Saludos