Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Medicion errónea de resistencia en lámparas

11 Nov 2016, 23:37

Hefner escribió:
lo justo hefner es que nos ilumines con tu sabiduría, enseñanos a esta panda de burros que somos y desarrolanos los cálculos del autor del tema con todos los valores y de esa manera aprendamos de una vez esto de la variación de la resistencia con la temperatura.


Me da la impresión que "te pica el niky" :oops: . Así mismo me sorprende que no sepas que la resistencia varía con la temperatura
(lo voy a considerar como un "lapsus" -lapso- de principiantes) Eso sí que sepas que ese "desvarío" puede ser positivo o negativo :? :(
ya que hay materiales diversos y, físicamente/químicamente antagónicos...
Si se te ocurre alguna "pijada" mas no dudes en mencionarla, pues últimamente estás quedando en evidencia :oops:

En esto de los foros (como en el desarrollo del trabajo cotidiano) hay que salir a la palestra con la lección aprendida, y si uno no lo sabe
(o tiene dudas) lo mejor es estar a la expectativa y mientras ir aprendiendo de lo que se debate ;)

Un saludo


yaya, pero de los cálculos nanay, y ahora también me dirás que ese fundamento también se usa para cálculos de sección en conductores por caídas de tensión o que también cualquier variador decente(bien configurado), usa eso para calcular la temperatura o sobrecarga del motor que comanda o añadiras que es una forma sencilla de saber la temperatura del NiCrom solo midiendo su consumo, seguro que añadirás muchas cosas mas . Los electricistas de medio pelo no nos enteramos de na, pero aquí estamos haciendo la reverencia. Para no faltar a la costumbre añadiras que los diodos de señal, del tipo 1n4148, también se usan como sensores de temperatura en elementos como plastificadoras de documentos de oficina.

Pero para eso estas tu, para enseñarnos, aquí estamos para aprender de ti, que tu si que sabes, enga, enseñanos. A ver esos cálculos, danos una buena lección de lo que es un buen electricista, que formas parte de esos 4 que lo saben too.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Medicion errónea de resistencia en lámparas

11 Nov 2016, 23:43

Pues en sí también varía la resistencia ohmica con la temperatura


Qué pasa, que a "tus resistencias" (experimentales) ¿no les varía la resistencia con la temperatura?
¿O es que en lugar de ser de Nicrhome son cerámicas?

Un saludo :o


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Medicion errónea de resistencia en lámparas

11 Nov 2016, 23:50

Creo que estamos de acuerdo en algo. Yo lo he podido comprobar con un contador (voltaje, corriente y potencia), como lentamente bajaba la corriente y potencia, al encender la estufa.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Medicion errónea de resistencia en lámparas

11 Nov 2016, 23:56

yaya, pero de los cálculos nanay, y ahora también me dirás que ese fundamento también se usa para cálculos de sección en conductores por caídas de tensión o que también cualquier variador decente(bien configurado), usa eso para calcular la temperatura o sobrecarga del motor que comanda o añadiras que es una forma sencilla de saber la temperatura del NiCrom solo midiendo su consumo, seguro que añadirás muchas cosas mas . Los electricistas de medio pelo no nos enteramos de na, pero aquí estamos haciendo la reverencia. Para no faltar a la costumbre añadiras que los diodos de señal, del tipo 1n4148, también se usan como sensores de temperatura en elementos como plastificadoras de documentos de oficina.

Pero para eso estas tu, para enseñarnos, aquí estamos para aprender de ti, que tu si que sabes, enga, enseñanos. A ver esos cálculos, danos una buena lección de lo que es un buen electricista, que formas parte de esos 4 que lo saben too.


Yo, a veces, creo "que te pinchas" :(ya que sacas a debate lo primero que se te viene en mente). Aquí estábamos
hablando de LA RESISTENCIA DE UNA BOMBILLA, y tu sacas a colación: cables, variadores, motores, diodos (cuya
espina tienes clavada, por lo que veo) plastificadoras de documentos...o sea: la biblia en verso...

Ya nos (me) dirás que nexo de unión tienen todos esos elementos: Lo fundamental es saber que las resistencias
tienen una corriente de conexión mayor que los motores (10/15 veces frente 1,5/7), asi que cuando tengas que
trabajar con ellas ya sabes a que atenerte en los cálculos :o

Por cierto, el diodo 1N4148 sirve perfectamente para los prueba-lámparas a 24/48 V...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Medicion errónea de resistencia en lámparas

12 Nov 2016, 00:02

Creo que estamos de acuerdo en algo. Yo lo he podido comprobar con un contador (voltaje, corriente y potencia), como lentamente bajaba la corriente y potencia, al encender la estufa.


¡Coño! eso ya lo dijo Georg Simon Ohm en mil ochocientos y pico: si aumenta la resistencia baja la intensidad (creo)

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Medicion errónea de resistencia en lámparas

12 Nov 2016, 00:04

Si claro, pero no es lo mismo oírlo o leerlo que experimentarlo.
Que grande es la electricidad 8-)
Saludos


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Medicion errónea de resistencia en lámparas

12 Nov 2016, 00:15

Hefner escribió:
Yo, a veces, creo "que te pinchas" :(ya que sacas a debate lo primero que se te viene en mente). Aquí estábamos
hablando de LA RESISTENCIA DE UNA BOMBILLA, y tu sacas a colación: cables, variadores, motores, diodos (cuya
espina tienes clavada, por lo que veo) plastificadoras de documentos...o sea: la biblia en verso...

Ya nos (me) dirás que nexo de unión tienen todos esos elementos: Lo fundamental es saber que las resistencias
tienen una corriente de conexión mayor que los motores (10/15 veces frente 1,5/7), asi que cuando tengas que
trabajar con ellas ya sabes a que atenerte en los cálculos :o

Por cierto, el diodo 1N4148 sirve perfectamente para los prueba-lámparas a 24/48 V...

Un saludo

vaya, no me digas mas, me he liado, yo creyendo que era resistencia versus temperatura de un metal, y parece que no. que tu formula (valga decir que aun no has explayado), solo sirve para bombillas de filamento de toda la vida. Fallo mio, menos mal que me lo has aclarado.

Lo que no he entendido aun es como usar esa formula que has puesto en un ejemplo practico, un ejemplo seria muy ilustrativo, muy educativo, dado que has trabajdo una porracada de años como educador, me imagino que sabras como enseñarme a entender esa formula, no puedo con ella, me lio como ya habras podido comprobar...


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Medicion errónea de resistencia en lámparas

12 Nov 2016, 00:17

Si claro, pero no es lo mismo oírlo o leerlo que experimentarlo.
Que grande es la electricidad


Tengo que mirar si en mi laboratorio de "Chispas y Motores" viene ese experimento :mrgreen:

Un saludo
Adjuntos
33599019.jpg
33599019.jpg (42.54 KiB) Visto 2428 veces


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Medicion errónea de resistencia en lámparas

12 Nov 2016, 00:31

vaya, no me digas mas, me he liado, yo creyendo que era resistencia versus temperatura de un metal, y parece que no. que tu formula (valga decir que aun no has explayado), solo sirve para bombillas de filamento de toda la vida. Fallo mio, menos mal que me lo has aclarado.

Lo que no he entendido aun es como usar esa formula que has puesto en un ejemplo practico, un ejemplo seria muy ilustrativo, muy educativo, dado que has trabajdo una porracada de años como educador, me imagino que sabras como enseñarme a entender esa formula, no puedo con ella, me lio como ya habras podido comprobar...


Lo que me temía: aparte de "pincharte" veo que también le "das a la cazalla": a ver si va a resultar ahora que el Nichrome no es
un metal :o , o que se emplea para el filamento de las bombillas :o que no sé de donde lo has sacado
Y, efectivamente, pasé varios años como "docente" (que no "educador", ya que "educados" hay que irlo de casa). Los casos "difíciles"
(como el tuyo) no los suspendía: los dejaba para el curso siguiente :mrgreen:

Si no entiendes la formula (o el concepto-que yo hable de concepto de la variación de temperatura-) no te lo voy a meter a calzador
ya que para asimilarlo hay que tener la mente abierta, saber otros conceptos de física, y, por lo que veo, no es el caso...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Medicion errónea de resistencia en lámparas

12 Nov 2016, 01:04

tienes razón, nos estamos saliendo por la tangente del tema en cuestión:

R=Ro(1-α∆ T)

que es esa Ro, y la a rara esa de que es? y el triangulito ese? seguro que es conexión en triangulo. Hefner, explícame que es todo eso, estoy confuso. Perdona que no ponga los emoticonos ni palabritas entre comillas, no sabría el momento adecuado para hacerlo, empinar el codo me limita mucho como bien has apuntado ( y yo pensando que era abstemio, lo que aprende uno contigo).