Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Ventalto
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 04 Dic 2016, 17:39
Ubicación: Jaén

Calculo circuito electrico

04 Dic 2016, 17:53

Veran tengo que hacer el siguiente circuito electrico, donde me piden el calculo de la diferencia de potencial en ambos puntos, pero el cable que une las mallas de los lados me despista y no se como meterle mano, alguien me podria ayudar?
Imagen


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: Calculo circuito electrico

04 Dic 2016, 23:18

Ventalto escribió:
Veran tengo que hacer el siguiente circuito electrico, donde me piden el calculo de la diferencia de potencial en ambos puntos, pero el cable que une las mallas de los lados me despista y no se como meterle mano, alguien me podria ayudar?
Imagen


Vab = Va - Vb = 1V - 2V = -1V

Ya tienes las tensiones, pues A y B son los bornes de dos fuentes de tensión independientes.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: Calculo circuito electrico

05 Dic 2016, 17:13

kyleXY escribió:
Ventalto escribió:
Veran tengo que hacer el siguiente circuito electrico, donde me piden el calculo de la diferencia de potencial en ambos puntos, pero el cable que une las mallas de los lados me despista y no se como meterle mano, alguien me podria ayudar?
Imagen


Vab = Va - Vb = 1V - 2V = -1V

Ya tienes las tensiones, pues A y B son los bornes de dos fuentes de tensión independientes.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


Esta sí que es buena... ¿cómo va a tener sentido dar una diferencia de potencial si no hay una referencia de potencial común? La solución al problema es elemental, usando por ejemplo el teorema de Millman.


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: Calculo circuito electrico

05 Dic 2016, 19:16

tiopepe escribió:
kyleXY escribió:
Ventalto escribió:
Veran tengo que hacer el siguiente circuito electrico, donde me piden el calculo de la diferencia de potencial en ambos puntos, pero el cable que une las mallas de los lados me despista y no se como meterle mano, alguien me podria ayudar?
Imagen


Vab = Va - Vb = 1V - 2V = -1V

Ya tienes las tensiones, pues A y B son los bornes de dos fuentes de tensión independientes.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


Esta sí que es buena... ¿cómo va a tener sentido dar una diferencia de potencial si no hay una referencia de potencial común? La solución al problema es elemental, usando por ejemplo el teorema de Millman.

Tienes toda la razón, para que se cumpliera la igualdad que decía haría falta referencia a tierra en el polo negativo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Calculo circuito electrico

06 Dic 2016, 00:01

ya tengo los complejos mas que olvidados, pero yo ahí veo dos fuentes de tensión, por separado. Donde la fuente de tensión izquierda tiene 4 elementos en serie y el de la derecha 3. teniendo en cuenta que tenemos un componente que une en el divisor de tensión de la fuente CA izq. y en el divisor de tensión de la fuente CA de la derecha, si medimos entre los puntos de AB deberíamos medir tensión.


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: Calculo circuito electrico

06 Dic 2016, 01:18

muyperezoso escribió:
ya tengo los complejos mas que olvidados, pero yo ahí veo dos fuentes de tensión, por separado. Donde la fuente de tensión izquierda tiene 4 elementos en serie y el de la derecha 3. teniendo en cuenta que tenemos un componente que une en el divisor de tensión de la fuente CA izq. y en el divisor de tensión de la fuente CA de la derecha, si medimos entre los puntos de AB deberíamos medir tensión.


Por el hilo que une las dos mallas no debería circular intensidad, precisamente porque está conectando dos mallas (entiendo que incumpliríamos la primera ley de Kirchhoff), y, por tanto, la tensión en ambos extremos sería la misma.

A ver si tiopepe, que parece que tiene clara la cosa, nos puede arrojar algo de luz sobre la solución... porque el teorema de Millman sirve para calcular el equivalente de varias fuentes reales en paralelo, y no consigo ver la aplicación aquí. :|

Saludos.


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Calculo circuito electrico

06 Dic 2016, 01:37

yo tampoco, pero por el cuento de la abuela, sustituimos todo por resistencias:

en la fuente izq, tendríamos 4 resistencias en serie, para simplificar, 1ohm cada una, cada resistencia seria 0.25v, entre el puente y el punto a tenemos 0.5v.
en la fuente der. tendríamos 3 resistencias en serie, para simplificar, 1ohm cada una, cada resistencia seria 0.33v, entre el puente y el punto b tenemos 0.66v

ahora ponemos el tester entre AB, dado que la corriente que circula por el tester se puede considerar nula, El puente asumimos otra resistencia de 1ohm o un mero cable, por el circulara la corriente del tester, se puede considerar que no influirá en los valores.

por lo tanto, 0.66v-0.5v=0.16v

solo faltaría hacer los cálculos con complejos, si alguno se anima a calcularlo, se lo agradecería.