Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Mafo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 28 Mar 2017, 15:39
Ubicación: Alicante

Calculo de autonimia para bateria 12v con inversor a 220V

28 Mar 2017, 16:15

Muuuuy buenas!

Me llamo Javier y este va ser mi primer mensaje aqui.. no tenia pensado llegar a hacerlo pero llegados a este punto necesito algo de filosofia de algun entendido para averiguar mi dilema. 

Siempre estoy haciend oinventos y cachibaches desde que tengo uso de razon pero ahora estoy con uno para con un proyector y una pantalla gigante colgada del maletero del coche poder ver peliculas o jugar a la nintendo64 o play. 
El proyector son 60W y la nintendo por ejemplo otros 65W lo que nos hace 125W  a 220v
Bien.. para ello me he gastado 130€ en:
-un inversor de 12v a 220v de 1000w 88€, ya que ya que me ponia pues compraba uno potente por si algun dia debo conectar algo, mi cementera de 400W por ejemplo, aqui el inversor https://www.amazon.es/BESTEK-Inversor-Corriente-Universal-Cocodrillo/dp/B00ALRS1AS/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1490709908&sr=8-1-spons&keywords=inversor&psc=1
- Despues de probar bateria en desguaces de 60Ah y cambiarlas viendo que al autonomia no iba a mas de 1h, ellos me mandaron a la mierda y yo a ellos, por lso comentarios de un vendedor, y que no viene al caso. Asi que  40€ en una bateria nueva, de enero 2017, de 70Ah por wallapop 

Bien.. todo listo. Hoy se termino de cargar la bateria a tope despues de 48h con mi cargador Imax b6. Y  lo he probado en al cementera para ver la autonomia y me ha decepcionado un poco bastante. Con mi medidor de consumo la cementera marcaba que a la salida del inversor eran 325W, 230v y 2,6A. Y la autonomia hasta llegar a los 10v de la bateria ha sido 1h:25min. 

Y es que no me cuadra nada... primero que sean 325W y 2,6A. Si cojo y pongo P=VxI pues para 2,6A nos salen 598W. Por que entonces marca 325w?

Segundo... si seguimos esos 325W de consumo y lo pasamos a 12V, requiere de una potencia la bateria de 27A con lo que para esos 70Ah nos da 2.58horas de autonomia y solo duro 1,5h... se que es imposible que ceda los 70A, qeu el inversor no es eficiente al 100% y de esos 325W es como consumir 370W por ejemplo y que a medida que baja el voltaje de al bateria son mas A requeridos... peeero tanto? es casi la mitad de tiempo que deberia durar para 325W!!! 

Pero claro.. por otro lado si cogemos como dato esos 2,6A y 598W.. ya cuadrarian las cuentas y se acercaria a la realidad pero ¿a que se debe esa potencia?


Saludos y muchas gracias! 


 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: Calculo de autonimia para bateria 12v con inversor a 220V

29 Mar 2017, 07:31

creo que al ser de onda modificada es normal que se haga un lío el medidor y deja de tener sentido ese cálculo de la potencia


 
Mafo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 28 Mar 2017, 15:39
Ubicación: Alicante

Re: Calculo de autonimia para bateria 12v con inversor a 220V

29 Mar 2017, 10:38

ummm algo me olia yo de que iba ser importante eso de onda pura y onda modificada.... me di cuenta de eso justo cuando lo compre :(


 
Avatar de Usuario
Motorhead
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 207
Registrado: 27 Dic 2014, 20:59
Ubicación: Asturias

Re: Calculo de autonimia para bateria 12v con inversor a 220V

31 Mar 2017, 20:27

El detalle de que el inversor de onda senoidal pura cuesta más que el de onda modificada ya te tenía que haber puesto sobre aviso. ;)
Un saludo