Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
cjroru
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 04 Jul 2017, 10:13
Ubicación: Madrid

alternador de coche máximo de kw

04 Jul 2017, 10:48

Hola a tod@s. Tengo alguna duda que resolver, no tengo mucha idea sobre electricidad, mas bien yo soy de parte mecánica. Estoy dandole vueltas a un sistema que quiero probar y mi duda es: ¿cuantos kw podria dar un alternador de coche? se que están preparados para cortar la produccion de energia cuando llegan al maximo soportable por la batería ¿eso se puede incrementar la produccion de kw de un alternador? ¿que tipo de alternador podria producir 50kw? ¿a cuantas revoluciones? Gracias


 
otromas
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 354
Registrado: 19 May 2016, 11:13
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: alternador de coche máximo de kw

04 Jul 2017, 11:06

 Hola cjroru
En esta página dice que genera 0,5 KW y tu quieres 50 KW. te dejo el enlace
http://www.aficionadosalamecanica.net/alternador.htm


 
cjroru
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 04 Jul 2017, 10:13
Ubicación: Madrid

Re: alternador de coche máximo de kw

04 Jul 2017, 11:22

otromas escribió:
 Hola cjroru
En esta página dice que genera 0,5 KW y tu quieres 50 KW. te dejo el enlace
http://www.aficionadosalamecanica.net/alternador.htm

Si claro, busco un poco de teoría, si realmente se puede conseguir, lo deseado serían 50 kw, aunque el mínimo que necesitaría serían 7,3kw y podría utilizar hasta 4 alternadores, mi duda es si se puede llegar a conseguir.


 
Avatar de Usuario
Motorhead
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 207
Registrado: 27 Dic 2014, 20:59
Ubicación: Asturias

Re: alternador de coche máximo de kw

05 Jul 2017, 23:21

 Un grupo electrógeno de 50 kW puede ser tan grande como tu coche. Por tanto, difícil que el alternador del mismo, que cabe en una caja de zapatos, de esa potencia, ¿no?
Un saludo


 
Avatar de Usuario
electricistaat
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 371
Registrado: 14 Jun 2011, 05:10
Ubicación: Otra
Ubicación: São Paulo - Brasil

Re: alternador de coche máximo de kw

21 Jul 2017, 20:12

cjroru escribió:
Hola a tod@s. Tengo alguna duda que resolver, no tengo mucha idea sobre electricidad, mas bien yo soy de parte mecánica. Estoy dandole vueltas a un sistema que quiero probar y mi duda es: ¿cuantos kw podria dar un alternador de coche? se que están preparados para cortar la produccion de energia cuando llegan al maximo soportable por la batería ¿eso se puede incrementar la produccion de kw de un alternador? ¿que tipo de alternador podria producir 50kw? ¿a cuantas revoluciones? Gracias

En el grafico adjunto, se tiene 175 Amp com 3000 Rpm. aprox y una tension de 13,5 v.,con un alternador de 12 polos, ( si se quiere saber la frecuencia tendriamos  (3000 * 12) /120= 300 Hz.) o sea tendriamos 2362,50 w, por lo que el numero de generadores de carro seria = 50000 / 2362,5 = 21,16.
Este analisis es superficial.
Dejo aqui la referencia de una ficha tecnica.
http://www.boschautopartes.mx/BAP_Techn ... 202012.pdf
Espero esta informacion te sea de ayuda.
Carlos Alberto


Companeros, los invito asistir mis videos referente a Electricidad, Electronica, Mecanica, Fisica y Ramas Afines, de igual forma a inscribirse en mi canal de youtube.
https://www.youtube.com/user/fisicoperuano/playlists
Carlos Alberto - SP Brasil