Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
pedro4564
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 08 Jul 2017, 02:16
Ubicación: Otra

Calibre cable

08 Jul 2017, 02:24

Hola qué tal a todos ,me gustarian me ayudaran con lo siguiente.
Necesito saber que calibre de cable usar para esto, es una instalación eléctrica.

Me dan el consumo total de amperes que de 53 amperes (son lo que equipos de van consumir.Maquinas de soldar, pulidoras, un camper...). Del transformador a la base del medidor hay una caída de tensión de 80 metros.  Del medidor al la caja donde se va repartir el otro cableado hay 68 metros. ¿Qué calibre de cable debo usar para cada sección?

Les agradecería me ayudaran. 


 
otromas
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 354
Registrado: 19 May 2016, 11:13
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Calibre cable

10 Jul 2017, 19:31

Intentaré ayudar. Tienes que coger la legislación del lugar ,zona o país y leértela bien. Las normas cambian de un lugar a otro.
Saludos