Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Pedro07
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 02 Oct 2017, 23:27
Ubicación: Otra

Rendimientos electricos Tendido de Cables

02 Oct 2017, 23:33

 Buen Dia 

Agradezco su colaboración , alguien sabe como calcular  el rendimiento de instalación o tendido de cable eléctrico de acuerdo a su calibre y si es en bandeja  porta cable o en tubería conduit.


 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: Rendimientos electricos Tendido de Cables

04 Oct 2017, 20:11

Te puedo dirigir al anexo 2 del REBT, que te explica muy bien como se calcula según los datos que tengas, incluso teniendo en cuenta el tipo de cable y conducto a usar.

http://www.f2i2.net/documentos/lsi/rbt/ ... ep03R1.pdf


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.