Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
adrian90
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 18 Oct 2017, 16:29
Ubicación: Burgos

Conexión grua 12V DC a Red 230 AC

18 Oct 2017, 16:43

Buenas tardes. Expongo el tema a ver si es posible y que aspectos debería tener en cuenta.

Tengo una grúa articulada la cual funciona con baterías a 12V. El problema que la capacidad de las baterías no es muy elevada y estas pueden desempeñar la función en torno a un par de horas.
El problema es que es un tiempo muy limitado para los trabajos que se realizan con ella por eso había pensado conectarla a Red directamente.

Tengo pensado meter desde Red una fuente de alimentacion 230v a 12v, con la correspondiente potencia suministrada para poder mover la maquina. De la fuente de alimentacion llevarlo a un regulador, el cual este conectado a las baterías y a la maquina. Pienso que de esta manera la maquina estaría suministrada de energía constantemente sin el problema de descarga de la batería.
Mis dudas son las siguientes-
Pienso que el arranque de la grúa necesitará un pico de potencia el cual no se si me lo puede proporcionar las baterías mientras que en el resto del tiempo la energía sale de la fuente?, o se podría conectar directamente la maquina a la fuente de alimentacion y el regulador porque serán capaces de proporcionarme sea potencia de arranque?

Que soluciones me dan porque igual este planteamiento es equivocado muchas gracias


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Conexión grua 12V DC a Red 230 AC

19 Oct 2017, 02:32

No queda claro si la grúa te permite cargar la batería mientras la utilizas. Muchas de estas máquinas que utilizan baterías grandes, como los transpalets, para cargar la batería se desenchufa de la maquina y se enchufa al cargador.

Si lo que quieres es cargar y utilizar la grúa al mismo tiempo, necesitarás una fuente bastante potente.
Creo que lo más sencillo seria dejar de lado las baterías cuando utilices la fuente de alimentación.
Saludos


 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: Conexión grua 12V DC a Red 230 AC

19 Oct 2017, 08:24

Opino igual que Bombilla, si no conoces el diseño mejor no jugársela...  por ejemplo te puedo decir que no pasa por poner la salida de un regulador conectado a unas baterías y un inversor. Si hay demanda en el inversor, su impedancia de entrada es menor que la resistencia interna de las baterías y toda la potencia va al inversor, que está diseñado para soportar hasta su intensidad máxima. 

Sobre el arranque, las baterías además de la capacidad C, tienen otro parámetro que se suele dar como C5, C10, etc., pero que en realidad quiere decir C/5 amperios de descarga máxima, C/10 amperios de descarga máxima, etc., En realidad es más complejo porque depende del estado de carga de la batería, pero si tienes una batería de 150Ah C10 cargada, te puedes hacer una idea de que te puede dar 15 amperios durante un tiempo menor que una hora. Así que decir que las baterías son de 12V es decir muy poco


 
adrian90
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 18 Oct 2017, 16:29
Ubicación: Burgos

Re: Conexión grua 12V DC a Red 230 AC

19 Oct 2017, 13:20

Si, se que me faltan las características técnicas de las baterías así como de la grúa. En cuanto pueda os lo adjunto a ver si me podéis ayudar muchísimas gracias