Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
electricistaat
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 371
Registrado: 14 Jun 2011, 05:10
Ubicación: Otra
Ubicación: São Paulo - Brasil

Re: Aumento el voltaje y ¿la intesidad sube o baja?

01 Dic 2017, 16:03

pepoye escribió:
Hola:
Tengo una duda, y se que se trato el tema aqui en el foro, pero aun asi no logro entenderlo.

Manteniendo constante la resistencia: Si aumento el voltaje aunmenta la intesidad  ----   I=V/R

Manteniendo constante la potencia: Si aumento el voltaje disminuye la intesidad   ----  P=V*I

Muy bien.... es claro que la resistencia de una bombilla (por poner un ejemplo) es una constante. Es decir no sere capar de cambiar su resistencia interna.
Pero.... ¿como mantengo constante la potencia? Si al meterle mas tension a una bombilla le voy a modificar su pontencia. ¿Acaso hay receptores que mantienen fija su pontecia al margen del voltaje que les metas?

Esta duda me viene con la subida que se hizo ya tiempo atras 220v a 230v....

Muchisimas gracias

La formulas P= E x I; P = E^2 / R e I = E / R serian visto de la siguiente forma.
Si Tienes una R constante ==> para cualquier valor de E, la corriente será el resultado de E / I y la potencia = E^2 / R
Si tienes una P constante ==> para cualquier valor de E, la Corriente será el resultado de P/E y la resistencia E^2 / P
R = ohms, P = vatios, E = Voltios e I = amperios.
Es comun ver lamparas en el mercado que funcionan con tensiones de 95vAC - 250vAc, en este caso la potencia de la lampara se mantiene constante pues en el interior de esta existe un elemento regulador de tension. Son llamadas lamparas electronicas.
De elevar el valor de tension sobre una resistencia o lampara con valores de operacion determinadas, al elevar la tension, la potencia tambien se incrementa, lo que sucede es que el valor de corriente genera calor y este llega a dañar el elemento. En caso de lamparas incandecentes es posible que puedan trabajar con tension inferior creando con ella una baja calidad de iluminacion.
En el caso de transformadores, la tension de salida depende de la tension de entrada. Ep/ Es = Np / Ns, lo limitante en una tension superior a la nominal es la saturacion del nucleo.
Carlos Alberto 


Companeros, los invito asistir mis videos referente a Electricidad, Electronica, Mecanica, Fisica y Ramas Afines, de igual forma a inscribirse en mi canal de youtube.
https://www.youtube.com/user/fisicoperuano/playlists
Carlos Alberto - SP Brasil
 
pepoye
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 26 Nov 2017, 15:49
Ubicación: Pontevedra

Re: Aumento el voltaje y ¿la intesidad sube o baja?

03 Dic 2017, 14:12

Muchas gracias a todos por responder.


 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: Aumento el voltaje y ¿la intesidad sube o baja?

05 Dic 2017, 15:13

pepoye escribió:
Hola:
Tengo una duda, y se que se trato el tema aqui en el foro, pero aun asi no logro entenderlo.

Manteniendo constante la resistencia: Si aumento el voltaje aunmenta la intesidad  ----   I=V/R

Manteniendo constante la potencia: Si aumento el voltaje disminuye la intesidad   ----  P=V*I

Muy bien.... es claro que la resistencia de una bombilla (por poner un ejemplo) es una constante. Es decir no sere capar de cambiar su resistencia interna.
Pero.... ¿como mantengo constante la potencia? Si al meterle mas tension a una bombilla le voy a modificar su pontencia. ¿Acaso hay receptores que mantienen fija su pontecia al margen del voltaje que les metas?

Esta duda me viene con la subida que se hizo ya tiempo atras 220v a 230v....

Muchisimas gracias

¿Es o parece?
¿Físico o ingeniero?
La resistencia de una bombilla no es constante con la temperatura ni lo parece a grandes variaciones.
La resistencia de una bombilla no es constante con la temperatura y lo parece en pequeñas variaciones de esta.
El consumo de una carga no es constante ni lo parece a grandes aumentos de la tensión en una barra.
El consumo de una carga no es constante y lo parece a pequeños aumentos de la tensión en una barra.
La solución al consumo de una carga constante en una barra requiere resolver un sistema más desacoplado que puede llegar a ser un sistema lineal.
La solución al consumo de una carga dependiente del voltaje en una barra requiere resolver un sistema acoplado no lineal

Cuando hablas de leyes, no sé por qué insistes en que algo se debe mantener constante cuando la ley se va a cumplir exactamente igual. La ley no va a cambiar, sino los métodos matemáticos que emplees para resolverla.


 
Maribelfolie
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 26 Ene 2018, 14:53
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Aumento el voltaje y ¿la intesidad sube o baja?

26 Ene 2018, 15:03

Esos son receptores básicos, busca en internet y verás