Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
FernandoEPSIG
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 26 May 2011, 17:35

PROBLEMA DE "TEORIA DE CIRCUITOS" CON POTENCIA COMPLEJA

26 May 2011, 18:00

Hola buenas tardes, soy estudiante de ingenieria industrial y el miercoles que viene tengo un examen de Teoria de circuitos y ahora me surge una duda en un problema de potencia en regimen senoidal:

Tengo un elemento(impedancia) que absorbe 5W y cede 8,66VAr.Me pide calcular la tensión que aparece entre los terminales del elemento si la corriente qur circula por el mismo es de I= 2 /_-30º A. Mis calculos son:

Scompleja= 5-8.66j
Icomplejaconjugada=3/_+30º
Scompleja=Ucompleja*Icomplejaconjugada ----} Despejando: Ucompleja= Scompleja/Icomplejaconjugada
Resolviendo la ecuacion de antes me sale que Ucompleja=5/_-90=-5j

Pero la solucion del problema me dice que tiene q salir Ucompleja=4.33+2,5j

Lo hice tmb de otra forma:
S=U*I=2*U=raizcuadrada(P^2+q^2)=10 ---} |U|=5
Para calcular el angulo hice que:
5=U*I*cos(angulo q forma u con i) ---} anguloentreUI=60º ---} angulodU=60º-30º=30 ---} U=4.33+2.5j
-8.66=U*I*sen(angulo q forma u con i )---} anguloentreUI=-60 ---} angulodU=-60º-30º=-90º--}U=-5j

¿Que hice mal y porq de la seunda forma me salen 2 angulos distinto?¿Deberia poner el valor de Q(potencia reactiva)en valor absoluto?

De la primera forma que hago si tomo S=5+8,66j en vez de S=5-8,66j me sale el resultado de la solucion

POR FAVOR AYUDA TENGO UN EXAMEN FINAL EL MIERCOLES Q VIENE!!


 
openservice24
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 78
Registrado: 17 May 2011, 22:11

Re: PROBLEMA DE "TEORIA DE CIRCUITOS" CON POTENCIA COMPLEJA

26 May 2011, 18:29

... y que quieres que alguien te lo resuelta?
que es para no esforzarte tu? o es que ya no le encuentras salida?
porque no le pruguntas a tu profesor.


en el trabajo no hay amigos te lo dice tu compañero.
 
FernandoEPSIG
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 26 May 2011, 17:35

Re: PROBLEMA DE "TEORIA DE CIRCUITOS" CON POTENCIA COMPLEJA

26 May 2011, 18:46

openservice24 escribió:
... y que quieres que alguien te lo resuelta?
que es para no esforzarte tu? o es que ya no le encuentras salida?
porque no le pruguntas a tu profesor.


No es por no esforzarme, es mas llevo toda la tarde con este problema, y no encuentro la solucion, busco a alguien que sepa que pude hacer mal viendo esos calculos, yo creo que igual es que la potencia reactiva la tendria que tomar en valor absoluto... Y si pudiera, claro que le preguntaria a mi profesor, pero estoy a 5 dias del examen y ya no tenemos clases aqui en la universidad de Gijon!

PD:es posible que la solucion que dan en la coleccion este mal,ya que se que algun ejercicio anterior tenia al solucion mal!


 
rafsan7
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 32
Registrado: 01 Jun 2011, 13:10

Re: PROBLEMA DE "TEORIA DE CIRCUITOS" CON POTENCIA COMPLEJA

01 Jun 2011, 13:50

He hecho cientos de problemas de ese tipo cuando estudiaba ingenieria, pero queda ya tan lejos que todo se pasa y se olvida. Lo importante es que lo resuelvas tú, es la mejor forma de aprender. Nadie se va a tomar la molestia de pasarse una hora haciendote el problema. Animo.


http://www.sumelnet.com
material electrico, conductores, mecanismos, herramientas.