Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Ayuda

08 Nov 2021, 20:08

coito circuito escribió:

¡Coño, dínoslo tú, que eres el entendido en esas cosas!
...A ver si va resultar que todos los alimentadores que tengo de 12 V, con trafo de 9 V, están mal diseñados :lol: (ya notaba yo que la radio no cogía emisoras de centro américa)


Coito coito.... y a mí con lo que me gusta encontrarme con los que se llaman a si mismos "entendidos" en un foro de Internet.... :lol:
Ya nos has contado que has peinado miles de cables, cambiado cientos de diferenciales, que no estudiaste para cambiar enchufes, y que asesoras empresas.... ahora también que tienes muchas fuentes de alimentación.... hasta ahí todo muy bien, te estoy aplaudiendo de pie, pero sigues sin responder algo muy simple: con la "mariconada" de placa rectificadora que tiene la persona que consultó y el trafo de la opción 1 que le diste como solución a algo que no precisa solución, que voltaje utilizable tendrá a la salida....? Busca en tus documentos de 50 años de experiencia que seguro algo encuentras....
Muy chulo eres para la poca idea que tienes.... Pero creo te sentiste bastante profesional al escribir "un trafo con salida raíz de 2 veces menor...." :mrgreen:

Y a ver si ahora aparte de tener problemas con los electricistas cambiadores de enchufes, vas a tener problemas con la gente de centroamérica..... Eres un lindo personaje, y te vamos descubriendo mensaje a mensaje


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Ayuda

09 Nov 2021, 13:43

Elektro escribió:
coito circuito escribió:

¡Coño, dínoslo tú, que eres el entendido en esas cosas!
...A ver si va resultar que todos los alimentadores que tengo de 12 V, con trafo de 9 V, están mal diseñados :lol: (ya notaba yo que la radio no cogía emisoras de centro américa)


Coito coito.... y a mí con lo que me gusta encontrarme con los que se llaman a si mismos "entendidos" en un foro de Internet.... :lol:
Ya nos has contado que has peinado miles de cables, cambiado cientos de diferenciales, que no estudiaste para cambiar enchufes, y que asesoras empresas.... ahora también que tienes muchas fuentes de alimentación.... hasta ahí todo muy bien, te estoy aplaudiendo de pie, pero sigues sin responder algo muy simple: con la "mariconada" de placa rectificadora que tiene la persona que consultó y el trafo de la opción 1 que le diste como solución a algo que no precisa solución, que voltaje utilizable tendrá a la salida....? Busca en tus documentos de 50 años de experiencia que seguro algo encuentras....
Muy chulo eres para la poca idea que tienes.... Pero creo te sentiste bastante profesional al escribir "un trafo con salida raíz de 2 veces menor...." :mrgreen:

Y a ver si ahora aparte de tener problemas con los electricistas cambiadores de enchufes, vas a tener problemas con la gente de centroamérica..... Eres un lindo personaje, y te vamos descubriendo mensaje a mensaje


Hola

Mira, majo; personajillos como tú, que se las dan de entendidos, no aportan nada técnicamente y, encima, cuando abren la boca es para decir una payasada (como la de “no tener importancia” un incremento de voltaje) es lo que sobra en un foro técnico. Aquí se viene a hablar con rigor, debatir cuestiones técnicas y aportar ideas y/o soluciones si las hubiera. El estarlo, por buscar un minuto de gloria, ya da idea de la ralea con quien trata uno

Vas de pedante pidiendo explicaciones en temas que en los que “te sientes inseguro” Pretendes que los demás “te corramos la galga” para tu seguir alimentando tú ego. Pero jodido vas...

Saludos


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Ayuda

09 Nov 2021, 17:04

No hay razón para ponerse nervioso, si no lo entiendes te lo explico
Esa placa a la que llamaste "mariconada" de placa, es una simple placa rectificadora, no hay transistores, ni condensadores de gran capacidad, solo un simple condensador para mejorar el rizado a la salida. Te cuento que en el enchufe de tu casa tienes también picos de tensión, pero el multímetro mide el valor eficaz (RMS, hay mucha información en internet, de donde sacas tus dibujitos).
En este caso al estar midiendo en vacío el condensador no llega casi a descargarse, de ahí que se mida esa tensión. Ni bien se conecte una carga esa tensión bajará.
Que de 9 voltios puedes sacar 12, si, pero ese es otro tema. O tu estás diciendo que con esa placa rectificadora, de 24 v se obtienen 36 voltios constantes?????
Te mando un saludo y por favor no decaigas en tus intervenciones que cuando tomas envion pueden ser muy interesantes :mrgreen:
Y va dibujito que se que te gustan :lol:
Adjuntos
Screenshot_20211109-170126~2.png


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Ayuda

09 Nov 2021, 17:53

Elektro escribió:
No hay razón para ponerse nervioso, si no lo entiendes te lo explico
Esa placa a la que llamaste "mariconada" de placa, es una simple placa rectificadora, no hay transistores, ni condensadores de gran capacidad, solo un simple condensador para mejorar el rizado a la salida. Te cuento que en el enchufe de tu casa tienes también picos de tensión, pero el multímetro mide el valor eficaz (RMS, hay mucha información en internet, de donde sacas tus dibujitos).
En este caso al estar midiendo en vacío el condensador no llega casi a descargarse, de ahí que se mida esa tensión. Ni bien se conecte una carga esa tensión bajará.
Que de 9 voltios puedes sacar 12, si, pero ese es otro tema. O tu estás diciendo que con esa placa rectificadora, de 24 v se obtienen 36 voltios constantes?????
Te mando un saludo y por favor no decaigas en tus intervenciones que cuando tomas envion pueden ser muy interesantes :mrgreen:
Y va dibujito que se que te gustan :lol:


No nos cuentes tu vida, que es muy triste. Lo tuyo es la pedantería pura y dura, el querer epatar: fíjate como será que de 9V ya llegamos a 36. No sólo eso, si no que hasta sabes el tipo de voltímetro que tengo


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Ayuda

09 Nov 2021, 18:01

Sabuquillo escribió:
En principio gracias por este foro de ayuda, soy realmente nuevo en la electricidad pero muy curioso y me gustan los inventos....la ayuda es que he hecho un cuadro para una prensa hidráulica, desde el cual con una maniobra accedo a la bomba y con otra maniobra aparte doy tensión a la válvula solenoide de 24dc....el tema es que he puesto un transformador 24 ac le he conectado un puente rectificador y me sube corriente a 36, he estado mirando y le he puesto dos resistencias una de 100ohm y otra de 220ohm con lo cual decía el conversor que bajaría....el problema es que hecha humo y vamos que se derrite.....haber si me podéis ayudar en esto....gracias de antemano....


No empieces a dar vueltas ... Los 36 salen de aquí... Y se habla de alimentar un simple selenoide....

Por lo tanto vamos a no irnos de tema, que veo ya estás intentando escapar.....
Con la opción (solución) 1 que le brindaste + la placa que tiene, que voltaje utilizable tendra a la salida?


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Ayuda

09 Nov 2021, 21:49

Elektro escribió:
Sabuquillo escribió:
En principio gracias por este foro de ayuda, soy realmente nuevo en la electricidad pero muy curioso y me gustan los inventos....la ayuda es que he hecho un cuadro para una prensa hidráulica, desde el cual con una maniobra accedo a la bomba y con otra maniobra aparte doy tensión a la válvula solenoide de 24dc....el tema es que he puesto un transformador 24 ac le he conectado un puente rectificador y me sube corriente a 36, he estado mirando y le he puesto dos resistencias una de 100ohm y otra de 220ohm con lo cual decía el conversor que bajaría....el problema es que hecha humo y vamos que se derrite.....haber si me podéis ayudar en esto....gracias de antemano....


No empieces a dar vueltas ... Los 36 salen de aquí... Y se habla de alimentar un simple selenoide....

Por lo tanto vamos a no irnos de tema, que veo ya estás intentando escapar.....
Con la opción (solución) 1 que le brindaste + la placa que tiene, que voltaje utilizable tendra a la salida?


Ya que no sabes aplicar la fórmula haz el montaje y cuélganos un video clarificador, que sé que lo estás deseando :lol: :lol: :lol:


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Ayuda

09 Nov 2021, 21:56

Tengo que admitir que me divierte sacar máscaras :D
Buenas noches


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Ayuda

10 Nov 2021, 20:19

Hola Sabuqillo, sólo por curiosidad, de cuántos watios es la solenoide?

Gracias, saludos


 
Sabuquillo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 07 Nov 2021, 10:53
Ubicación: Ciudad Real

Re: Ayuda

10 Nov 2021, 20:32

8 watios.....según el modelo que tengo es la Vickers dgv4 una válvula hidráulica....gracias por vuestro interés...


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Ayuda

11 Nov 2021, 18:18

Buenas tardes Sabuquillo, pero con una tensión de rizado pico a pico de 4 voltios y esa solenoide trabajando en régimen permanente me da la sensación que se te puede quemar en cualquier momento. Yo, sinceramente, buscaría la fuente adecuada, de 24 voltios y 10-12 VA que tampoco es que sea un gran gasto.


Saludos