Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: DUDA CALCULO DE SECCION

07 Oct 2022, 18:22

Última vez que te respondo a algo:
- no es un problema de autocrítica: el problema radica cuando te dás cuenta que llaman disparate, ilógico, sin sentido, etc algo para lo que no estás preparado para asimilar y te haces llamar profesional del sector. Después de innumerables post recibidos hacia mi persona en que está mal, que si la caída de tensión, que si esto, que si lo otro..pero que en cambio he ido respondiendo con paciencia y en algo que para mí es sencillo y banal, aparece el supuesto electricista, supuestamente preparado para ejercer esta profesión, y nada de lo argumentado, nada del porqué del esquema, nada....ha sido asimilado y, volvemos al principio. Agotador.


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: DUDA CALCULO DE SECCION

07 Oct 2022, 18:31

Lo que tienen que hacer es responderme a todos los errores que habéis encontrado con datos, argumentos y el supuesto uifilar correcto para lo que precisa Rcg: el no querer pasar un circuito de 10 mm² a 90 metros
para una toma de nada y 40 w de iluminación.


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: DUDA CALCULO DE SECCION

07 Oct 2022, 18:59

Miguel, tienes muchos conceptos mezclados y otros que directamente desconoces

Y nunca dije que fuese electricista, mi titulación esta un poco por encima ;)


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: DUDA CALCULO DE SECCION

07 Oct 2022, 20:11

Puedes contar todas las milongas que quieras. Las cosas se demuestran con hechos. Sigo esperando ese esquema tuyo, esas caídas de tensiones, secciones y demás.


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: DUDA CALCULO DE SECCION

07 Oct 2022, 20:17

Ponte a leer algo así no te aburres mientras esperas..... (a leer algo que entiendas)


 
Rcg
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 19
Registrado: 21 Oct 2018, 11:09
Ubicación: Ciudad Real

Re: DUDA CALCULO DE SECCION

08 Oct 2022, 13:12

Miguel 69 escribió:
Lo que tienen que hacer es responderme a todos los errores que habéis encontrado con datos, argumentos y el supuesto uifilar correcto para lo que precisa Rcg: el no querer pasar un circuito de 10 mm² a 90 metros
para una toma de nada y 40 w de iluminación.


Miguel una toma de nada perro no quiero limitaciones. Quiero una toma de 16A y poder enchufar lo q me de la gana, sin limitaciones de ningun tipo.
SALUDOS


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: DUDA CALCULO DE SECCION

08 Oct 2022, 16:26

Rcg escribió:
Miguel 69 escribió:
Lo que tienen que hacer es responderme a todos los errores que habéis encontrado con datos, argumentos y el supuesto uifilar correcto para lo que precisa Rcg: el no querer pasar un circuito de 10 mm² a 90 metros
para una toma de nada y 40 w de iluminación.


Miguel una toma de nada perro no quiero limitaciones. Quiero una toma de 16A y poder enchufar lo q me de la gana, sin limitaciones de ningun tipo.
SALUDOS


Te lo contesto yo
> Si es para vivienda: sección 10 mm2 (con una cdt del 3%)
> Si es para industria: podemos optar por una caída de tensión del 5%, con lo cual nos serviría el cable de 6 mm2. El circuito de alumbrado quedaría fuera de esa normativa, pero es lo que hay
> Decías tener dudas con las fórmulas a aplicar: esta guía te las va solventar

https://industria.gob.es/Calidad-Indust ... ep03R1.pdf

Saludos