Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
JMH77
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 07 Dic 2022, 22:37
Ubicación: Álava

Ayuda ejercicio divisor de tension

07 Dic 2022, 22:43

Hola a todos,

Me estoy volviendo loca con este ejercicio (foto adjunta) y soy incapaz de resolverlo. No encuentro nada de info. Alguien me puede dar una pista? Os lo agradecería eternamente.

Saludos,
Adjuntos
Captura.JPG


 
Ofuscado
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 36
Registrado: 24 Feb 2016, 15:34
Ubicación: Salamanca

Re: Ayuda ejercicio divisor de tension

08 Dic 2022, 17:17

Por lo general, no soy muy bueno dando explicaciones, así que no se si tendré mucho éxito en este intento.

Se me ocurren dos aspectos del problema con los que puedes tener dificultades:
-Comprensión del cicuito, y por ello no interpretar los datos aportados.
-Superado lo anterior, resolver el divisor de tensión, mediante la ley de Ohm.

Me centro en el primer caso.
Un comparador compara una tensión fija de referencia (+ en este caso), con otra variable (-).
Dependiendo de cual sea mayor, a su salida pone una tensión próxima a Vcc, o a 0v (o en algunos casos, -Vcc)
Las tensiones de referencia, las fija el divisor de tensión. Los operacionales en esta configuración, consumen una intensidad despreciable, por lo que puedes ignorarlos.

Sólo nos queda un divisor de cuatro resistecias, con su tensión de alimentación, tres tensiones intermedias, y la intensidad que las recorre a todas ellas, por estar en serie.

¿Que tal ahora?

Salud os


 
Loido
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 43
Registrado: 28 Abr 2021, 21:08
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda ejercicio divisor de tension

09 Dic 2022, 11:47

JMH77 escribió:
Hola a todos,

Me estoy volviendo loca con este ejercicio (foto adjunta) y soy incapaz de resolverlo. No encuentro nada de info. Alguien me puede dar una pista? Os lo agradecería eternamente.

Saludos,


Hola Ofuscado, prueba con los siguientes valores, r1=3k ohmios y r2, r3 y r4 igual a 4k cada una.


 
Loido
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 43
Registrado: 28 Abr 2021, 21:08
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda ejercicio divisor de tension

12 Dic 2022, 11:07

JMH77 escribió:
Hola a todos,

Me estoy volviendo loca con este ejercicio (foto adjunta) y soy incapaz de resolverlo. No encuentro nada de info. Alguien me puede dar una pista? Os lo agradecería eternamente.

Saludos,


Hola jmh77 si ne acabo de dar cuenta que he respondido a quien no es.es para ti.