Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: Calculos para renobar linea de 11 casas.

25 Nov 2012, 22:45

no sé cómo estará la línea de alta de entrada al trafo, pero si está bien ya sólo tienes que apropiártelo y tender un trenzado hasta tu casa, y luego les cobras a los babosos que vayan pidiendo un enganche... :mrgreen: :mrgreen:


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde
 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Calculos para renobar linea de 11 casas.

26 Nov 2012, 22:15

Ya tenemos el camino a medio andar.

Tenemos mas datos del dueño del trafo y para mi son buenas noticias, cosa que para el no, aunque estoy convencido que ya no le importa, tampoco hay herederos
ya que quien se suponia que era su mujer no era su esposa.

Esta mujer tuvo que ser muy guapa, porque he contactado con alguien que la conocio hace como 40 años y lo primero que me ha dicho es que era muy guapa.

En fin, seguiremos con el culebron y ahora me asaltan unas dudas.

¿Pueden mis vecinos, futuros "enganchados" reclamarme la reparacion al ser mio el trafo?
¿Puedo cortarles la luz por no pagar las revisiones del trafo?
¿Puedo cobrarles algo aparte de lo que les cobra Endesa?

Ya me direis si sabies algo, si no da igual ya tengo un abogado (amigo), aun no ha pedido dinero pero seguro que no tarda.

Un saludo.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: Calculos para renobar linea de 11 casas.

26 Nov 2012, 23:25

sube unas fotos de la mujer guapa... :D

no te pueden reclamar nada que no estén pagando...literalmente. ¿Las revisiones y mantenimientos?, cobraselas cuando se quieran enganchar, y si no ni flowers, claro :lol:


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde
 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Calculos para renobar linea de 11 casas.

27 Nov 2012, 00:03

jejeje. como se dice por aqui "aojala" hubiese una foto.

La pena es que hoy en dia tenemos fotos de cualquier cosa, pero en los 60 eso de
de las camaras era una cosa rara.

A ver que encuentro mañana.

Un saludo.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Calculos para renobar linea de 11 casas.

27 Nov 2012, 17:32

Hola

Dicho por un abogado muy entendido en temas de Endesa: "no puedes cortarles la luz porque es coaccion y te metes en un follon"

Vamos a pedir un enganche de contador por otro lado sin pasar por ese trafo, enseñarle a los vecinos lo que les costaria que el trafo dejase de funcionar y tuviesen que buscarse la luz por otro lado, a ver si por ahi se enternecen.

Presupuesto para actualizar y acondicionar el trafo 2000€ del ala, llego despues de comer y no me ha sentado muy bien.

Un saludo.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Calculos para renobar linea de 11 casas.

28 Nov 2012, 22:58

Novedades en la calle.

Hoy me meto en el trafo y corto todo fusible que sale del cuadro que nos da corriente a la calle, linea 1 y linea 2, fusibles fuera, comprobacion de que no sale ni 1v por ninguno de los dos cables y así es, 0v y 0.186v en la otra.

Después de hacer de "topillo" o como me ha dicho mi brother: "mira como saca tierra del agujero, parece un perrillo de la pradera", empiezan a salir vecinos a la calle, porque hemos
cortado con diurnidad y alevosía, con dos cojones a la hora de preparar la comida, así la gente es mas consciente de que algo sucede.

Total que sale en ese momento la vecina que tiene trafo propio y dice : " me habéis dejado sin luz media casa".
:shock: ¿COMO?, :shock: ¿CUANDO?, :shock: ¿DONDE? , ¿Pues si hemos cortado la luz de nuestro trafo, como es que te hemos cortado a ti también? :twisted:

Resulta que la señora no sabia que NO tenia que decir nada de nada y ha metido la pata (vamos lo mismo hizo la Maite Zaldivar), ha llamado a su hijo que es electricista y por consiguiente si las falta, es porque les ha fallado lo suyo.

Cuando a llegado el hijo no ha dicho nada de nada, solo se ha arrimado a nosotros a ver que había pasado, para saber seguramente que sabiamos nosotros.

Lo que no sabe es que van a pagar parte de la reparación del trafo, jejeje y lo que haga falta que sea parte de lo suyo.

Ya contare mas cosas

P.D.:"Los ricos son ricos porque roban a los demás", "nunca seras rico siendo un trabajador honrado"


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Calculos para renobar linea de 11 casas.

29 Nov 2012, 20:17

Caso cerrado.

El dueño murio hace muchos años, entre el 82 y el 88, hay un señor que se hizo con una parcela y casualmente era el "apoderado" de el dueño original.

"FULANITO DE TAL es apoderado de MENGANITO DE CUAL, se mantienen todos los derechos adquiridos por los dueños de las parcelas hasta esta fecha xx/xx/xxxx,
los nuevos propietaros tendran que pedir permiso para enganchar agua y luz"

El "impetu" me dice que denuncie a "FULANITO DE TAL" por no haber mantenido el trafo y le pasemos las facturas de reparaciones para que nos las abone, pero el "acojone" me dice
que no le reclame nada, ni me meta en follones con el porque me puede cortar la luz o empezar a cobrar atrasos.

Lo peor seria que entre "mierda" y "mierda" lanzada, llegue La Consejeria de la Junta de Andaculia y quite el trafo para ponerlo en un museo al lado de los dinosaurios.

Un saludo.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"