Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
trokoler
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 09 Ene 2013, 17:57
Ubicación: Zaragoza

Calculo potencia CT en urbanización

18 Ene 2013, 18:41

Hola a tod@s,

querría realiza un proyecto de una línea de BT para una urbanización, y mi duda era como tendría que calcular la potencia del CT, ¿sumando todas las potencias de las viviendas+servicios generales y luego multiplicarlo por el factor de simultaneidad que me marca la empresa suministradora? (soy de Aragón, creo que el factor es 0,6 ENDESA) y luego todo esto dividirlo por el factor de potencia del conjunto (voy a usar 0,9). No se si estoy en lo correcto.

Toda ayuda posible será agradecida.

Un saludo!! ;)


 
Ingenio
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 17
Registrado: 10 Ene 2013, 15:21
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Calculo potencia CT en urbanización

25 Ene 2013, 09:45

El factor de simultaneidad te lo marca la itc, eso si, si lo aplicas estas diciendo que no vas a contratar la doble tarifa:

El Artículo 3.1 de ITC 10 dice:

Para edificios cuya instalación esté prevista para la aplicación de la tarifa nocturna, la simultaneidad será 1 (Coeficiente de simultaneidad = nº de viviendas)

Te adjunto la ITC

http://www.f2i2.net/Documentos/PuntoInfoLSI/rbt/ITC_BT_10.pdf

Saludos