Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
kumen
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 27 Mar 2013, 13:11
Ubicación: Asturias

ayuda con calculos de una dinamo

08 Abr 2013, 20:12

hola muy buenas a todos lo primero que voy a hacer es explicar mi situacion para que la entendais y luego os hago la pregunta que necesito, estoy acabando ingenieria tec industrial de mecanica y llevo ya unos dias haciendo un trabajo fin de carrera , estoy haciendo el proyecto fin de carrera sobre el ecodiseño de una linterna , ya tengo hecho todos los calculos estructurales sobre las resistencias de todos los plasticos que voy a usar , la manivela que lleva la linterna etc. Mi problema es que la linterna debe llevar obligatoriamente una dinamo para cargar la bateria

la preguna es: no se cuanto tiempo debo estar dandole a la manivela para cargar por completo la bateria.¿ como puedo calcular esto?

se supone que a la dinamo la damos una velocidad de giro de 3000 rev/min y los datos de la dinamo y la bateria son los siguientes:

http://spanish.alibaba.com/product-gs/f ... 49820.html

http://spanish.alibaba.com/product-gs/h ... 22355.html

he revisado mis apuntes de la unica asignatura de electricidad que he cursado que fue fundamentos electricos y no encuentro como poder calcular esto. La verdad que creo que debe ser una calculo sencillo pero por mas que busco no se hacerlo.

Si alguien me pudiera ayudar en decirme que formulas debo emplear para calcular eso o como debo hacerlo lo agradeceria muchisimo.

un saludo a todos


 
kumen
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 27 Mar 2013, 13:11
Ubicación: Asturias

Re: ayuda con calculos de una dinamo

10 Abr 2013, 13:55

nadie sabe nada de este tema?


 
avanti
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 18 Dic 2018, 17:11
Ubicación: Pontevedra

Re: ayuda con calculos de una dinamo

18 Dic 2018, 17:18

kumen escribió:
hola muy buenas a todos lo primero que voy a hacer es explicar mi situacion para que la entendais y luego os hago la pregunta que necesito, estoy acabando ingenieria tec industrial de mecanica y llevo ya unos dias haciendo un trabajo fin de carrera , estoy haciendo el proyecto fin de carrera sobre el ecodiseño de una linterna , ya tengo hecho todos los calculos estructurales sobre las resistencias de todos los plasticos que voy a usar , la manivela que lleva la linterna etc. Mi problema es que la linterna debe llevar obligatoriamente una dinamo para cargar la bateria

la preguna es: no se cuanto tiempo debo estar dandole a la manivela para cargar por completo la bateria.¿ como puedo calcular esto?

se supone que a la dinamo la damos una velocidad de giro de 3000 rev/min y los datos de la dinamo y la bateria son los siguientes:

http://spanish.alibaba.com/product-gs/factory-direct-220mah-battery-lithium-ion-for-remoted-controled-toys-716049820.html

http://spanish.alibaba.com/product-gs/hand-crank-dynamo-with-1w-output-463922355.html

he revisado mis apuntes de la unica asignatura de electricidad que he cursado que fue fundamentos electricos y no encuentro como poder calcular esto. La verdad que creo que debe ser una calculo sencillo pero por mas que busco no se hacerlo.

Si alguien me pudiera ayudar en decirme que formulas debo emplear para calcular eso o como debo hacerlo lo agradeceria muchisimo.

un saludo a todos

Es un tema interesante pero dudo que sea tan sencillo. El tiempo de carga varía en función de la intensidad de salida de la dinamo y esta intensidad de salida varia en función de la velocidad de la manivela. Eso es al menos lo quie creo yo. Es una pena que no haya debate en temas como este, pero es un post muy antiguo. Si alguien se atreve a arrojar luz estaría bien.
saludos


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

ayuda con calculos de una dinamo

18 Dic 2018, 18:38

En los link no veo información. De que voltaje son la batería y la dinamo?
Cuál es el voltaje de la dinamo a 3000 RPMs?
Que capacidad Ah tiene la batería.
Que potencia entrega la dinamo a 3000 RPMs?

Kumen, me gusta tu constancia ;)


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: ayuda con calculos de una dinamo

19 Dic 2018, 22:04

Para saber cuanto tarda en cargarse la batería habría que conocer algunos datos técnicos.
Aunque quizá has estimado una velocidad muy alta, por que 3000 vueltas por minuto es mucho como para hacerse a mano. Bueno, quizá un deportista dopado...
Saludos