Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
alejo461
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 28 Feb 2014, 21:07
Ubicación: Málaga

ayuda urgente por favor

22 Abr 2014, 20:58

hola tenego un problema y es que no puedo contratar mas de 6,9 kw y tengo que calcular el consumo exato de un bomba sumergible de 7,5 cv ya se que en el arranque tengo que poner un arrancador o algo pero necesitaria saber como calcular el consumo exsacto en kw/h gracias


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: ayuda urgente por favor

22 Abr 2014, 22:00

hola tenego un problema y es que no puedo contratar mas de 6,9 kw y tengo que calcular el consumo exato de un bomba sumergible de 7,5 cv ya se que en el arranque tengo que poner un arrancador o algo pero necesitaria saber como calcular el consumo exsacto en kw/h gracias


Te faltan una serie de datos, como la tensión, el cos, el rendimiento y etc. Y después de todo esto tampoco sabrás el consumo "exacto" ya que eso va
en función de la carga, el fluido a vehicular y del NPSH...

Un saludo


 
alejo461
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 28 Feb 2014, 21:07
Ubicación: Málaga

Re: ayuda urgente por favor

22 Abr 2014, 22:31

hola hefner la tension es de380v el coseno es 0,83


 
lukkio00
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 22 Abr 2014, 20:07
Ubicación: Otra

Re: ayuda urgente por favor

23 Abr 2014, 03:47

Como te dijeron anteriormente, exacto no se puede saber.
Pero considerando un rendimiento del 84% y utilizando un arrancador suave para evitar excesivos picos de corriente, el consumo es de aproximadamente: 6,58 kwh


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: ayuda urgente por favor

24 Abr 2014, 16:17

Para saber el consumo en kWh se necesita saber el tiempo que funciona, ya que kW es potencia instantánea y los kWh es esa potencia consumida durante el tiempo. Por eso son kWh y no kW/h.

Saludos


 
Avatar de Usuario
electricistaat
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 371
Registrado: 14 Jun 2011, 05:10
Ubicación: Otra
Ubicación: São Paulo - Brasil

Re: ayuda urgente por favor

24 Abr 2014, 20:20

alejo461
De no tener valores como la altura manometrica y el caudal real, tendras que especular con el valor nominal, multiplicando 6,9 x horas de funcionamiento, lo que te dara la energia consumida. El valor real de energia podra ser igual o ligeramente menor al calculado.
Adjunto graficos de bombas sumergibles adonde podras hacer algunas comparaciones.
http://www.ebara.com.br/ebara/pt/index.php
Carlos Alberto - Brasil


Companeros, los invito asistir mis videos referente a Electricidad, Electronica, Mecanica, Fisica y Ramas Afines, de igual forma a inscribirse en mi canal de youtube.
https://www.youtube.com/user/fisicoperuano/playlists
Carlos Alberto - SP Brasil
 
rafelfp
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 3
Registrado: 03 May 2014, 14:09
Ubicación: Alicante

Re: ayuda urgente por favor

03 May 2014, 14:22

Siempre puedes instalar la bomba con una llave de regulación en la salida.
Una vez en marcha, vas cerrando la llave y reduciendo el caudal, con lo que se reduce la potencia absorbida (aunque no lo creas es así¡), hasta que no salte el ICP.
Otra solución es instalar un variado de frecuencia, que también reduce el caudal y la potencia absorbida. Más caro, pero menor consumo.

Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: ayuda urgente por favor

03 May 2014, 22:33

Una vez en marcha, vas cerrando la llave y reduciendo el caudal, con lo que se reduce la potencia absorbida


Será al revés: arrancas la bomba con la válvula cerrada y la vas abriendo y controlando el consumo...

Un saludo