Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

evrod20
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Ayuda con un factor para el cálculo de la resistencia

18 May 2014, 21:41

Hola, buenos días... antes que todo pido disculpas si estoy violando alguna regla del foro, he buscado sobre el tema, no tienen idea de cuanto y la verdad es que no encuentro información.

De hace semanas, estoy buscando información sobre el cálculo de la resistencia para un cable de 1500 kcm, configuración triangular equilátera cross-bonding. Tengo una referencia enviada por los diseñadores de dicho cable, sin embargo no explican donde sale un factor que le llaman "factor debido a las corrientes de Foucault" lo abrevian con la letra griega lambda.

Inserto una foto sobre el signo, el problema de esto es que solo mencionan el factor, pero no dicen como se saca estos valores y me preguntaba si alguien conocía la fórmula o tiene idea de como sacarlo.

Otra duda que tengo es, debería usar la resistencia dc referida a la temperatura de servicio o la resistencia ac para estos cálculos.
Adjuntos
20140515_111454.jpg

Borch206
Usuario experto
Usuario experto

Re: Ayuda con un factor para el cálculo de la resistencia

21 May 2014, 04:52

Quizás en un foro de ingeniería... Yo trabajo en una fábrica de cables eléctricos y no se me ocurre preguntar lo que planteas porque ya me se la respuesta...
Un saludo

Borja

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

21 May 2014, 13:13

Mira a ver si te sirve esto:

http://eie.ucr.ac.cr/uploads/file/proyb ... 12_030.pdf

Un saludo

evrod20
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

04 Ago 2014, 20:15

Hefner escribió:
Mira a ver si te sirve esto:

http://eie.ucr.ac.cr/uploads/file/proyb ... 12_030.pdf

Un saludo

Justo lo que necesitaba. Muchas gracias por la información.