Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
diegoecw
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 06 Abr 2015, 17:30
Ubicación: Guadalajara

Orientacion para un proyecto Ayuda

06 Abr 2015, 17:43

Buenas tardes compañeros del foro estudio en la Escuela Politecnica Guadalajara en 3 semestre y soy algo novato en esto pero ahi vamos jajaja
Bueno les queria pedir su ayuda para este proyecto
Estadio Jalisco
El maestro nos dejo calcular :
.calibre de conductor que se utilizo para la instalacion electrica
.la suma de todos los watts
.Las normas de CFE que debe cumplir la instalacion electrica
El numero de Lumenes que debe haber en el estadio yo le calculo 400 no se que opinen ustedes
Ojala me puedan ayudar y capacitar se los agradeceria mucho


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Orientacion para un proyecto Ayuda

08 Abr 2015, 22:26

Hola, la suma de potencia depende de todos los receptores que haya en la instalación. una vez calculado esto se eligen los conductores, pero nosotros trabajamos con milimetros cuadrados, no con calibres.

Las normas de CFE son estas:
http://www.cfe.gob.mx/Industria/Informa ... ucion.aspx

El número de lumens necesarios deberás consultarlo en la normativa.
Saludos


 
javier177
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 22 Nov 2018, 03:10
Ubicación: Otra

Re: Orientacion para un proyecto Ayuda

22 Nov 2018, 03:20

Muchas gracias por compartir las normas del CFE! Yo justo ahora estoy trabajando en esta compañía y la verdad es que son muy responsables y eso es algo digno de admirar en México. A través del CFE contigo muchos ciudadanos se han visto beneficiados en la actualidad y eso es muy positivo. 


https://reciboscfe.mx/cfe-contigo/
 
blancam
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 06 Ago 2020, 18:11
Ubicación: Pontevedra

Re: Orientacion para un proyecto Ayuda

06 Ago 2020, 18:22

Hola, llegué a esta página buscando información sobre la app CFE Contigo de la CFE para los usuarios de México y no me resisto a contar lo que me está pasando. Decía el mensaje anterior que trabaja en la CFE y que gracias a esta aplicación para celulares muchos ciudadanos estamos siendo beneficiados. En parte es cierto, porque sobre todo nos hemos dado de las facilidades que concede un sistema así para consultar, descargar o incluso pagar el recibo de la luz. Yo lo uso sobre todo para ver si el costo se corresponde con el consumo que he realizado, de acuerdo a lo que figura en el contador externo de mi vivienda, y para encontrar la sucursal más cercana de la CFE. También en alguna ocasión lo he utilizado para reportar fallas y es un sistema más eficiente que intentar llamar por teléfono al 071, donde cuesta mucho establecer contacto. 

Sin embargo, cabe mencionar también la saturación que sufre este servicio ofrecido por la compañía eléctrica de México. En ocasiones hay que conectarse a horas nocturnas, cuando hay menos usuarios despiertos para poder acceder sin problemas al sistema y eso por no contar las veces que la aplicación móvil se reinicia sin previo aviso. Pediría a la CFE que trate de resolver este problema porque nos afecta mucho, especialmente en estos tiempos en los que debemos evitar el contacto personal. Gracias por permitirme comentar.