Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
OLSU
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 19 Feb 2016, 14:42
Ubicación: A Coruña

Calculo sección de alumbrado publico

19 Feb 2016, 14:49

Buenas tardes,

Soy nueva aqui, espero poner la pregunta en la sección correcta...Mi problema es, tengo una línea de alumbrado público con 35 luminarias de 100w cada una, a partir de la luminaria 8 se divide la línea en dos: un ramal seguiría con 3 luminarias, y el otro ramal seguiria con 24 luminarias. Mi problema está en ese cálculo, en como tengo que hacer. He visto en varios sitios que lo hacen en trifásico, otros en monofásico, pero la caída de tensión varia dependiendo de las luminarias que consideres.
Muchas gracias


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Calculo sección de alumbrado publico

19 Feb 2016, 16:53

Soy nueva aqui, espero poner la pregunta en la sección correcta...Mi problema es, tengo una línea de alumbrado público con 35 luminarias de 100w cada una, a partir de la luminaria 8 se divide la línea en dos: un ramal seguiría con 3 luminarias, y el otro ramal seguiria con 24 luminarias. Mi problema está en ese cálculo, en como tengo que hacer. He visto en varios sitios que lo hacen en trifásico, otros en monofásico, pero la caída de tensión varia dependiendo de las luminarias que consideres.


Da la impresión de que no tienes la cosas muy claras: o sea, que eres estudiante ;) . Y así, preguntando en un foro,
no se aprende :cry:

Lo primero que debes hacer es dibujar un plano topográfico, con las distancias que hay entre cada luminaria y
la longitud total del circuito. Luego estudiarte el REBT, donde te dice las secciones mínimas y el tipo de cable a
emplear, ya que sabrás que en función de ello los cables soportan una u otra intensidad, independiente de la sección

Como el alumbrado lo vas a comandar desde un contactor (con un reloj astronómico de por medio) te darás cuenta
que te será difícil ir reduciendo sección, pues esta tiene que estar protegida por el automático de cabecera. Olvídate
del monofásico, que aunque es poca carga (3.500 W) lo suyo es el reparto en trifásico, con neutro

Me falto decirte que no hace falta hacer muchos cálculos complejos: en las características del cable viene la caída de
tensión por amperios/kilometro

Un saludo