Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
foxesfbn
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 08 Feb 2011, 19:23

dudas sobre calculo intensidad cortocircuito

08 Feb 2011, 20:47

Hola tengo dudas de como calcular la Icc...
Icc = S/1.73 x V

tengo una potencia total de 63316 W con lo cual he sacado la potencia aparente que me da: 70.35KVA

esa es la potencia que debo poner o tengo que poner la potencia del transformador ya elegido que es 75KVA?

gracias!


 
Avatar de Usuario
J.A.
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 208
Registrado: 12 Nov 2009, 08:39

Re: dudas sobre calculo intensidad cortocircuito

11 Feb 2011, 23:47

- Para calcular la Icc en un C.G.B.T. es preciso conocer el número y potencia de los transformadores.-
Pcc = (nº x Pot/Ucc%) x 100
Icc = Pcc/U1,73
- Pcc = potencia de cortocircuito.-
- Nº = número de trafos.-
- Pot = potencia de los transformadores.-
- Ucc% = tensión de cortocircuito.- (La del trafo)
- Icc = intensidad de cortocircuito.-
- U = tensión secundaria de los transformadores.-

No se si te valdrá.
Un saludo...


 
JRA
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 20
Registrado: 22 Ene 2011, 00:42

Re: dudas sobre calculo intensidad cortocircuito

12 Feb 2011, 21:19

la fórmula esta bien.
La potencia que tienes que poner es la del trafo. Y me supongo que quieres esa intensidad para la intensidad del fusible ubicado anterior al trafo, hay una tabla en las normas de compañía donde según la potencia del trafo y la tensión, te dice el fusible a emplear. Y si quieres obtenerlo tú mediante la fórmula, a esa intensidad resultante, si mal no recuerdo, multiplicala por 2,5 para que te dé una intensidad de fusible muy aproximada a la que marcaría esa tabla.

S= potencia del trafo
V= voltaje de la línea eléctrica (circuito primario del trafo)

Espero haberte servido.


 
foxesfbn
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 08 Feb 2011, 19:23

Re: dudas sobre calculo intensidad cortocircuito

18 Feb 2011, 21:59

J.A. escribió:
- Para calcular la Icc en un C.G.B.T. es preciso conocer el número y potencia de los transformadores.-
Pcc = (nº x Pot/Ucc%) x 100
Icc = Pcc/U1,73
- Pcc = potencia de cortocircuito.-
- Nº = número de trafos.-
- Pot = potencia de los transformadores.-
- Ucc% = tensión de cortocircuito.- (La del trafo)
- Icc = intensidad de cortocircuito.-
- U = tensión secundaria de los transformadores.-

No se si te valdrá.
Un saludo...




gracias J.A. y sii si me sirvioo.. al fin pude entregar el proyecto y perdon por no contestarte antes y esque no engo muchas oportunidades de conectarme a internet.... un saludo!


 
foxesfbn
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 08 Feb 2011, 19:23

Re: dudas sobre calculo intensidad cortocircuito

18 Feb 2011, 22:11

JRA escribió:
la fórmula esta bien.
La potencia que tienes que poner es la del trafo. Y me supongo que quieres esa intensidad para la intensidad del fusible ubicado anterior al trafo, hay una tabla en las normas de compañía donde según la potencia del trafo y la tensión, te dice el fusible a emplear. Y si quieres obtenerlo tú mediante la fórmula, a esa intensidad resultante, si mal no recuerdo, multiplicala por 2,5 para que te dé una intensidad de fusible muy aproximada a la que marcaría esa tabla.

S= potencia del trafo
V= voltaje de la línea eléctrica (circuito primario del trafo)

Espero haberte servido.



exactamenteee... queria la intencidad para elegir el fusible...he visto las tablas que has mencionado y me han servido de muchoo.. graciassss!!