Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
jebesat
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 26 Jul 2016, 00:02
Ubicación: Alicante

Duda sobre voltaje

26 Jul 2016, 00:11

Hola, soy de alicante y soy estudiante de fp y tengo unas dudas. quiero que veáis el esquema adjunto (el primero).
Electrico.jpg
Electrico.jpg (21.42 KiB) Visto 6133 veces

Es un esquema simple que demuestra lo poco que sabe uno de lo básico más básico, a veces, y el ridículo que se puede hacer con cosas simples. Hablo de mí, claro, a raíz de un asunto de medición de unos componentes.
Vamos a ver. Tenemos una diferencia de potencial entre ambas líneas, y dependiendo del componente y de la posición del interruptor, vamos a medir entre A y B la tensión con un voltímetro.
Sé que es largo, pero agradecería que alguien que lo sepa bien se tomara la molestia de contestar.

EN CORRIENTE ALTERNA
Caso 1. Diferencia de potencial entre ambas líneas: 220 voltios AC. El interruptor está abierto (no hace contacto). El componente es una bobina: Resultado de la medida entre A y B:____________
Caso 2. Diferencia de potencial: 220 voltios AC. El interruptor está abierto (no hace contacto). El componente es un condensador: Resultado de la medida entre A y B: ___________________