Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Carlos 61
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 27 May 2023, 20:30
Ubicación: Barcelona

Modificar interruptor simple para que sea cruzado

27 May 2023, 20:58

Hola a todos,
Tengo dos interruptores conmutados, y querria añadir un tercero con un cruzado. El modelo es antiguo y ya no fabrican. Tengo un interruptor simple de mas, se podria modificar i convertirlo en cruzado?
Gracias


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Modificar interruptor simple para que sea cruzado

29 May 2023, 06:49

Carlos 61 escribió:
Hola a todos,
Tengo dos interruptores conmutados, y querria añadir un tercero con un cruzado. El modelo es antiguo y ya no fabrican. Tengo un interruptor simple de mas, se podria modificar i convertirlo en cruzado?
Gracias


Hola

Lo vas a entender fácilmente:

> Las moscas son hexápodos, tienen 6 patas; las arañas son octópodos, tienen 8 patas. Y aunque le quites 2 patas a la araña esta no se convierte en mosca :mrgreen:

Lo que si puedes hacer si eres mañoso, habilidoso y consigues los muelles adecuados (que no son difíciles de conseguir) es modificar los interruptores para que funcionen como pulsadores, y colocar un relé biestable (telerruptor) para comandarlo ese alumbrado

https://www.areatecnologia.com/electric ... uptor.html

Otra opción es cambiar los 3 mecanismos por los de otra serie. Nadie dijo que los mecanismos tuvieran que ser iguales en todas las habitaciones. Es más, si encargas la labor de decoración de un piso a un profesional te cambiará esos mecanismos por los casen con el ambiente

Saludos