Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

MOSFET chinos son auténticos?

10 Abr 2017, 14:49

Se me ha frito un inversor que iba con grupos de 4 MOSFET, buscando algunos equivalentes veo que se pueden encargar por ebay y páginas similares por un precio menor al que lo vende el fabricante por internet, ¿puede ser? En las fotos aparecen con el logo de International Rectifier o como Infineon.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: MOSFET chinos son auténticos?

10 Abr 2017, 18:44

tiopepe escribió:
Se me ha frito un inversor que iba con grupos de 4 MOSFET, buscando algunos equivalentes veo que se pueden encargar por ebay y páginas similares por un precio menor al que lo vende el fabricante por internet, ¿puede ser? En las fotos aparecen con el logo de International Rectifier o como Infineon.

Por poder puede ser, porque no es lo mismo comprar al detail que al por mayor. Y si quien vende lo hace de esa forma puede dar precios mas baratos. Ahora bien "equivalente"  es parecido, pero no  "original" : por ahí te  puedes encontrar con algún problemilla inesperado...
Un saludo


 
benirolo
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 4
Registrado: 05 Abr 2017, 13:58
Ubicación: Ourense

Re: MOSFET chinos son auténticos?

11 Abr 2017, 08:41

Buenos días .

En Ebay se venden muchos componentes , pero ojo con las falsificaciones .
Las hay de transistores ( ya me pasó una vez , y nunca màs ) , e incluso de condensadores.
Cuando se trata de reparaciones profesionales , es mejor comprar en casas reconocidas ( Farnell , RS , etc... ) , sale un poco màs caro , pero por lo0 menos uno está seguro de lo que compra. 
Salu2


 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: MOSFET chinos son auténticos?

11 May 2017, 11:53

Ya están puestos pero no va...  apagado me da una impedancia a la entrada de 13 mega ohmnios, que parece correcta. Pero en cuanto lo pongo en marcha sin carga salta un automático de continua de 30A (la entrada es a 48V, potencia 'infinita' :)), y el inversor es de 2500 VA. Supongo que voy a tener que revisar toda la etapa de entrada, pero es muy complicado seguir todo el circuito