Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
JCEW
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 14 Feb 2020, 21:28
Ubicación: Otra
Contactar:

Algunos datos sobre capacitores

12 Abr 2020, 00:51

Aquí les dejo este pequeño aporte para ir practicando, saludos

¿Que son los capacitores?

Los capacitores son componentes electrónicos pasivos que se identifican por almacenar carga eléctrica entre dos placas cuando a través de ellos fluye una corriente eléctrica.

¿Para qué sirven?

Si nos basamos en su definición podemos determinar que su función primordial es almacenar carga eléctrica, por ejemplo:

En una fuente regulada se utilizan para aplanar el rizado que tiene el voltaje a la salida de un puente de diodos con la finalidad de tener un voltaje continuo a la salida general de la fuente.

Tipos
Si re tomamos el ejemplo anterior, no podemos utilizar cualquier capacitor, por lo regular se usan capacitores electrolíticos, pero hay mas tipos como:

  • Capacitores fijos
  • Capacitores variables
  • Capacitores de cerámica
  • Capacitores de tantalio
  • Capacitores electrolíticos
  • Capacitor de mica
  • Capacitor de poliéster 

¿Qué es la capacitancia?

Es una propiedad que tienen los componentes para guardar carga eléctrica y se representa con la letra C en el Sistema Internacional de Unidades.
La capacitancia es muy importante ya que esta propiedad nos indica cuanta carga será capaz de almacenar un capacitor, aunque también depende del tipo de dieléctrico y la separación que hay entre las capas del capacitor.

Dieléctrico

Es un tipo de aislante que esta conformado por un material que cuenta con una baja conductividad.

Los dieléctricos separan las placas de los capacitores, y aunque son considerados aislantes, tienen un comportamiento especial el cual es almacenar carga, es por tal razón que se llaman dieléctricos y no aislantes como el resto.

Estos fueron pequeños conceptos para estimular la lectura, luego subiré otros espero les sirva

Saludos