Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
dieg900
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 27 May 2012, 05:15
Ubicación: Castellón

Problema con finales de carrera (Interruptores de limite)

27 May 2012, 05:19

Que tal amigos.

Estoy haciendo un mini ascensor sencillo, funciona muy bien el cambio de giro del motor, el apagado y prendido de todo el circuito. El problema es con los finales de carrera (Interruptores de limite), utilizo uno de palanca, y resulta que el ascensor cuando llega arriba o abajo, se detiene, pero al momento de cambiar el giro, ya no se mueve, y es necesario darle impulso.

Me gustaría saber, como podría hacerle para que cuando se haga el cambio de giro con el interruptor, el final de carrera presionado deje de tener la corriente, y ahora pase al superior.

Dejo un pequeño diseño del circuito en una imagen adjunta. Es algo simple que hice ahorita. Esto es un proyecto solamente, para conocer la aplicación de los sensores e interruptores.


Saludos y gracias.
Adjuntos
Circuito.jpg
Circuito


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: Problema con finales de carrera (Interruptores de limite

27 May 2012, 19:06

intercala un relé de una línea de contactos conmutados controlado por el final de carrera, de forma que cuando el contacto del FC abre el relé cambia de contacto haciendo pasar la corriente al camino que tu necesitas para volver a arrancar, eso es todo; o bien emplea finales de carrera con doble contacto conmutado o dos finales de carrera a la vez con el contacto invertido de uno respecto al otro,...esa es laidea, que la misma maniobra que interrumpe el camino a la corriente le abra el otro camino que debe tomar;


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde
 
dieg900
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 27 May 2012, 05:15
Ubicación: Castellón

Re: Problema con finales de carrera (Interruptores de limite

27 May 2012, 23:04

fontelitri escribió:
intercala un relé de una línea de contactos conmutados controlado por el final de carrera, de forma que cuando el contacto del FC abre el relé cambia de contacto haciendo pasar la corriente al camino que tu necesitas para volver a arrancar, eso es todo; o bien emplea finales de carrera con doble contacto conmutado o dos finales de carrera a la vez con el contacto invertido de uno respecto al otro,...esa es laidea, que la misma maniobra que interrumpe el camino a la corriente le abra el otro camino que debe tomar;


Gracias por su respuesta amigo. Si voy a optar por usar un relevador, creo que es mucho mejor y me complico menos. Tienes idea de como quedaría el circuito con el relevador? o quedaría mas sencillo con doble conmutador? saludos.


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: Problema con finales de carrera (Interruptores de limite

28 May 2012, 11:37

no conozco el elemento con el nombre "relevador", puede que yo lo llame de otra manera;


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde