Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
carlesmb
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 51
Registrado: 19 Oct 2012, 00:14
Ubicación: Cantabria

Construir interruptor crepuscular

11 Oct 2013, 22:30

Hola, quería construir un interruptor crepuscular para la luz de la puerta del garaje, he visto esquemas para ir directamente a 230 V y otros para alimentar en corriente continua de entre 4,5 y 15 V. ¿cual me puede ir mejor?, ¿podéis pasarme un buen esquema para crearlo?
Quería que el interruptor tuviese un retardo de encendido de la luz de unos segundos para que si el garaje esta oscuro antes de abrir la puerta no se me encienda si al abrir la puerta ya se ve suficiente.

El montaje del interruptor crepuscular seria poniendo el contacto de potencia en serie a un fluorescente de 36 W, osea que el crepuscular solo recibiría tensión cuando el automatismo de la puerta la da a la luz.

muchas gracias

saludos


 
 
carlesmb
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 51
Registrado: 19 Oct 2012, 00:14
Ubicación: Cantabria

Re: Construir interruptor crepuscular

13 Oct 2013, 12:21

gracias por responder, yo solo buscaba que fuese sensor crepuscular no de presencia, ya que la luz va con el automatismo de la puerta.

saludos