Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
pepom
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 07 Mar 2014, 12:02
Ubicación: Cáceres

placa de luz de emergencia legrand

09 Mar 2014, 10:19

hola tengo una duda tengo una luz de emergencia que no va le mire los condensadores electroliticos las resistencias el triac y casi todo y nada no funciona ah se me olvidadva las baterias y nada pero descubri uyna cosa si camboio de polaridad las baterias (posi5tivo en negativo y a l reves) me funciona es decir se enciende la emergencia pero bno se apaga a que puede ser esto
gracias
un saludo
Adjuntos
Sin título-1.jpg
os mando alguna foto
Sin título-1.jpg (36.91 KiB) Visto 4737 veces


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: placa de luz de emergencia legrand

09 Mar 2014, 11:41

...Esas placas llevan una pequeña tarjeta que hace la conmutación red-batería y que luego se sustituyo por
un integrado que hacía la misma función. Un buen consejo es que la tires, y que compres una emergencia
de Led: sale mas caro ese repuesto, mas la batería que ya estará medio jodida, que la emergencia descrita
en sí

Un saludo


 
pepom
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 07 Mar 2014, 12:02
Ubicación: Cáceres

Re: placa de luz de emergencia legrand

09 Mar 2014, 13:05

gracias me lo imaginaba pero lo raro es que tewngo 6 en toda la casa y a todos se le s ha iido eso
sabeis de algun sitio que esten baratas las led y claro el problema es que estas somn empotradas
gracias
un saludo


 
efect2000
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 48
Registrado: 30 Ago 2013, 09:56
Ubicación: Barcelona

Re: placa de luz de emergencia legrand

12 Mar 2014, 17:04

si son para tu casa (y te gusta este mundo), seguro que por poco dinero puedes hacerlo, total solo es un "relé" conectada la bobina 220 y si esta falla enciende la luz, y el cargador, con un 7805 puedes hacer uno de corriente constante.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: placa de luz de emergencia legrand

12 Mar 2014, 19:34

...Es mas que probable que si no funciona NINGUNA de emergencias sea porque no tienen tensión las baterías. Si se les da
a estas una carga externa igual "resucita" alguna...

Un saludo