Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Célula peltier vinoteca

25 Abr 2014, 09:09

Gracias chavales, si pasáis por Vitoria estáis invitados a un vinito, a buena temperatura


Pequeña bodega me parece para el vino que yo estoy acostumbrado a trasegar... :mrgreen:

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: Célula peltier vinoteca

25 Abr 2014, 20:37

Jajaja, ya sabes lo del frasco poqueño...


Borja


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Célula peltier vinoteca

26 Abr 2014, 11:14

Jajaja, ya sabes lo del frasco poqueño...

Lo que se guarda en frascos pequeños es la esencia y el veneno: el vino en barricas, y cuanto mayores mejor... :mrgreen:

Un saludo


 
MacGyver47
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 18
Registrado: 11 Nov 2015, 19:18
Ubicación: Madrid

Re: Célula peltier vinoteca

11 Nov 2015, 19:28

Hola,

No se si con el tiempo que ha pasado alguien leerá esto, pero bueno, por intentarlo que no quede..

Tengo una vinoteca mucho más pequeña, pero resulta que la placa es la misma y los síntomas (el clack, clack, clack,.. sonando cuando se enchufa y la luz roja parpadeando) también son los mismos.

En mi caso el condensador es de 6V 1000 uF no de 2200 como el de este hilo, y aparentemente no está hinflado, sin embargo mido y me da 0.015 (raro), así que mañana iré a comprar uno nuevo por si fuera eso.

He probado a desconectar la célula Peltier cortando los clabes y poniendo una clema (ya que son los únicos que no tienen conector y van soldados a la placa), y aparentemente todo funciona ok (hasta se enciende el piloto verde, cosa que no hacía antes).

Mi pregunta es: ¿cambiando el condensador será suficiente o sería bueno cambiar la célula Peltier?, si la cambio ¿hay células que enfrien más?, como dije la vinoteca es pequeña y barata y nunca he conseguido que bajase de 20ºC.

Gracias por las futuras respuestas, por los comentarios de este hilo que me están ayudando y por el foro en general.

Saludos,

Mac


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Célula peltier vinoteca

11 Nov 2015, 19:41

haz un nuevo tema y pon fotos de la placa y de la peltier (es poco probable poder cambiarla, aumentar el consumo bloquearia la fuente de alimentacion y habria que cambiar tb los conmutadores de control)


 
MacGyver47
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 18
Registrado: 11 Nov 2015, 19:18
Ubicación: Madrid

Re: Célula peltier vinoteca

11 Nov 2015, 21:42

Ok Muyperezoso, ya lo he puesto en el apartado de electrodomésticos, aquí: http://www.foroelectricidad.com/viewtopic.php?f=26&t=9067 .

Gracias por tu ayuda,