Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Célula peltier vinoteca

15 Abr 2014, 12:23

Cuando pongas el bueno, revisa la polaridad.


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Célula peltier vinoteca

15 Abr 2014, 12:26

A mi me ha tocado pelearme con las dos fuentes de los pc, poco a poco le voy sacando las averias. Revisa los ventiladores que.funcionen bien y sin ruidos. Si se quedaran parados, toda la parte de potensia se iria al carajo y es muy dificil luego saber que componentes iban ahi.


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: Célula peltier vinoteca

15 Abr 2014, 12:35

El resto funciona correctamente, lo tuve funcionando sin la Peltier y bien. Ya que la he quitado pondré una nueva (aparte del condensador), al quitarla creo que la he tocado un poco...


Borja


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Célula peltier vinoteca

15 Abr 2014, 15:31

A mi me ha tocado pelearme con las dos fuentes de los pc, poco a poco le voy sacando las averias.


Lo jodido no es reparar ese tipo de fuentes, que al final tienen 4 condensadores, sino los de la placa base a la que, en este caso, le cambié
20 de ellos. Eso sí, se veía perfectamente a quienes les había sentado mal la sobretensión...

Un saludo
Adjuntos
placa base.JPG


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Célula peltier vinoteca

15 Abr 2014, 18:20

No reparo placas base, sale mas economico comprarla nueva, tambien suelen caer estabilizadores y reguladores y la placa de la foto utiliza conector de alimentacion de 20pines, se dejo de fabricar hace 10años, con dos bancos de memoria ram y canales ide para los discos duros y cdrom, seguro que hasta tiene para poner disquetera.


 
Avatar de Usuario
boximil1

Re: Célula peltier vinoteca

15 Abr 2014, 20:08

henfer, no es cosa de la tension, hay articulos en la web que mencionan que hace unos años se ha inundado el mercado de capacitores electroliticos de mala calidad.
incluso fabricantes serios cayeron en la voleada y por electroliticos de centavos se estropearon placas de cientos y de miles de euros.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Célula peltier vinoteca

15 Abr 2014, 21:08

No reparo placas base, sale mas economico comprarla nueva, tambien suelen caer estabilizadores y reguladores y la placa de la foto utiliza conector de alimentacion de 20pines, se dejo de fabricar hace 10años, con dos bancos de memoria ram y canales ide para los discos duros y cdrom, seguro que hasta tiene para poner disquetera.


Sí, la placa ya es vieja, el ordenador tiene mas de 14 años, pero tras la reparación funciona de maravilla, con él puedo correr programas que no me permite emular el actual ordenador. Fue una cosa curiosa porque parecía que la cosa no iba a tener arreglo, en vista de la cantidad de condensadores jodidos, pero
una vez sustituidos funcionó perfectamente...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Célula peltier vinoteca

15 Abr 2014, 21:16

henfer, no es cosa de la tension, hay articulos en la web que mencionan que hace unos años se ha inundado el mercado de capacitores electroliticos de mala calidad.
incluso fabricantes serios cayeron en la voleada y por electroliticos de centavos se estropearon placas de cientos y de miles de euros.




En este caso fue a causa de una avería de la fuente de alimentación (que también localicé, pero aunque reparé la sustituí, ya que en mi empresa tengo centenas de ellas) pero soy sabedor de la obsolescencia programada de los condensadores de las placas base. En este que tengo ahora tiene una placa con unos condensadores de "alta calidad" que me costó un güevo y la yema
del otro...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Célula peltier vinoteca

15 Abr 2014, 21:24

En mi caso, me descuide en hacerle la limpieza a fondo y cambiarle la pasta termica y de un micro saque dos. Micros para zocalo 475(creo que era) ya no los encontre y opte por jubilarlo ya le tenia mania al monitor de culo grande que me ocupaba la mitad del escritorio.


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Célula peltier vinoteca

25 Abr 2014, 08:54

X cierto, vinoteca funcionando perfectamente.
Le metí el nuevo electrolitico, le cambie la Peltier con una buena pasta térmica le soldé un pin que me cargué y a funcionar!!
Gracias chavales, si pasáis por Vitoria estáis invitados a un vinito, a buena temperatura...

ImageUploadedByTapatalk1398408841.781209.jpg
ImageUploadedByTapatalk1398408841.781209.jpg (239.72 KiB) Visto 4619 veces



Borja