Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
galvi
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 26 Nov 2014, 19:19
Ubicación: Cádiz

Cargador y baterías en una radio FM digital.

28 Nov 2014, 20:24

Hola a todos.

Espero me podáis ayudar con unas dudas q tengo sobre unas baterías y unos cargadores para una radio digital q acabo de comprar.

Resulta q la radio trae de fábrica una batería pequeña de carga: una BL-5C de 3,7V y 400mAh. Se me descarga muy rápida y por eso busque una mejor.

Resulta q encontré una del mismo tamaño pero con mas carga en un móvil viejo. Es una batería BL-5CB de 3,7V y 800mAh y 3.0Wh. Se la he puesto a la radio y va de lujo, dura muchísimo más.

Aquí llega mi primera duda: no le pasará a la radio nada por usar esta batería del móvil según las especificaciones q OS he indicado??

La segunda duda es sobre la carga de esta batería del móvil q ahora uso en la radio: el cargador q traía la radio es USB para cargarlo a través de PC y eso es un coñazo. Prefiero cargarlo usando el cargador del móvil poniendo la batería en el móvil cada vez. Pero tengo dos cargadores q le valen y como es un móvil antiguo, no se cual es el suyo para esta batería:

- AC-4E; Input AC 50-60Hz / 180mAh; Output DC 5.0V / 890mAh

- AC-3E; Input AC 50-60Hz / 60mAh; Output DC 5.0V / 350mAh

¿Cual cargador es el apropiado para esa batería del móvil de 800mAh?

Gracias de antemano y perdón por el tocho.


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: Cargador y baterías en una radio FM digital.

01 Dic 2014, 04:27

En un principio la radio no va a sufrir, con respecto a la batería yo usaría el cargador:

- AC-4E; Input AC 50-60Hz / 180mAh; Output DC 5.0V / 890mAh
Te va a cargar más rápido, lo único que puede pasarle es que se quede corto y se caliente... Comprueba la temperatura al cargar y si no se calienta en exceso no tienes problema.


Borja