Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
reivax2
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 19
Registrado: 16 Dic 2014, 20:11
Ubicación: Barcelona

Resistencia precisa

18 Dic 2014, 07:58

Hola a todos/as
tengo una recuperadora de calor insert bio-80 que tiene unas turbinas con dos velocidades y una posicion en automatico que cuando llega a unos 60 grados se encienden las turbinas y no se para hasta que la temperatura baja
el echo esta en que de fabrica el termostato de temperatura lo han instalado demasiado cerca del cristal y la temperatura cuesta mucho que llegue al termostato y este cierre el contacto
por ese motivo los que me vendieron la recuperadora me han comentado que se tiene que modificar la hubicacón del termostato hacia el centro y al desmontar-la he visto este componente
el tema esta en que en la maniobra electrica lleva (segun he visto por internet)
una resitencia precisa (PEC PHA25 820R 5%)
la duda que tengo yo es

para que sirve o mejor dicho que función exacta tiene esta resistencia en la maniobra electrica?

http://www.peccomponents.com/pha.htm


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Resistencia precisa

18 Dic 2014, 11:16

para que sirve o mejor dicho que función exacta tiene esta resistencia en la maniobra electrica?

Se trata de una resistencia bobinada con disipador que puede utilizarse para muchas cosas. Habría que ver un diagrama
del circuito para saber su función concreta...

Un saludo


 
reivax2
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 19
Registrado: 16 Dic 2014, 20:11
Ubicación: Barcelona

Re: Resistencia precisa

19 Dic 2014, 07:52

hola hefner
el diagrama electrico no tengo, ni tampoco viene en el manual de instrucciones
he buscado por internet (insert bio-80) y tampoco hay nada
pero te puedo comentar el funcionamiento de la maquina

la parte electrica de que se compone el recuperador lleva dos pequeñas turbinas gobernadas por un interruptor 3 posiciones (spdt 3p rocker switch) y un termostato de contacto tipo pila de reloj
la funcion de la parte electrica es que al dejar el interruptor en posicion 0 (automatico) el termostato hasta que no llega a 60 grados (aprox) no cierra contacto, al cerrar se ponen en marxa muy lenta las dos trubinas
en posicion 1, las turbinas funcionan siempre a velocidad media y en posicion 2 las turbinas funcionan al maximo
yo por mi poca experiencia....si un motor le quieres hacer variar la velocidad se tienen que utilizar un variador, y normalmente los variadores son grandes
por eso desconozco la función de este componente que es una resistencia precisa, y desconozco aun mas que existen variadores de frequencia tan pequeños
de ahi me duda


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Resistencia precisa

19 Dic 2014, 17:07

si un motor le quieres hacer variar la velocidad se tienen que utilizar un variador, y normalmente los variadores son grandes
por eso desconozco la función de este componente que es una resistencia precisa, y desconozco aun mas que existen variadores de frequencia tan pequeños
de ahi me duda


No sé de qué potencia y tipo de motores estamos hablando, pero en algunos de ellos se pueden variar la velocidad
por medio de un reóstato, lo que quiere decir que si la velocidad es fija se puede sustituir por una resistencia adecuada


Un saludo