Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Omikron87
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 10 Feb 2015, 16:23
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Ayuda con Samsung S3 Mini

12 Feb 2015, 19:17

Les consulto por lo siguiente, en el mes de diciembre el celular se reiniciaba solo (se apagaba y prendía solo), testie la batería y estaba mala, me fui a comprar otra y resulta que ahora en el mes de febrero (dos meses después) me empieza ha hacer lo mismo, testie la batería y me da 4,25 V y en la etiqueta que tiene pegada dice 3,8 V y 5,70 Wh, este ultimo en el tester me da bien. Les comento que el tester que estoy utilizando es un Zurich ZR-161, esto se los comento ya que no se si por ahí algún valor puede que de más bajo o alto dependiendo del tester que uno use. Mi duda es la siguiente, el problema no creo que sea de la batería ya que no parece tener nada, no esta hinchada, rota ni dañada a nivel físico o estético por fuera, lo que quisiera saber es como ya vengo teniendo problemas con el celular, es como puedo comprobar si el problema no esta en la plaqueta de smartphone, ya que originariamente lo compro mi hermano en la compañía de celulares de Personal en Argentina, después de vencerse la garantía, al año, empezó a fallar, lo llevo a una casa de celulares y le cambiaron el pin de carga y después de eso empezó con el tema de la batería. Espero que me ayuden ya que no se que puedo hacer. Saludos.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Ayuda con Samsung S3 Mini

12 Feb 2015, 19:37

Les consulto por lo siguiente, en el mes de diciembre el celular se reiniciaba solo (se apagaba y prendía solo), testie la batería y estaba mala, me fui a comprar otra y resulta que ahora en el mes de febrero (dos meses después) me empieza ha hacer lo mismo, testie la batería y me da 4,25 V y en la etiqueta que tiene pegada dice 3,8 V y 5,70 Wh, este ultimo en el tester me da bien. Les comento que el tester que estoy utilizando es un Zurich ZR-161, esto se los comento ya que no se si por ahí algún valor puede que de más bajo o alto dependiendo del tester que uno use. Mi duda es la siguiente, el problema no creo que sea de la batería ya que no parece tener nada, no esta hinchada, rota ni dañada a nivel físico o estético por fuera, lo que quisiera saber es como ya vengo teniendo problemas con el celular, es como puedo comprobar si el problema no esta en la plaqueta de smartphone, ya que originariamente lo compro mi hermano en la compañía de celulares de Personal en Argentina, después de vencerse la garantía, al año, empezó a fallar, lo llevo a una casa de celulares y le cambiaron el pin de carga y después de eso empezó con el tema de la batería. Espero que me ayuden ya que no se que puedo hacer. Saludos.


Cámbiate de compañía, que te dan un teléfono nuevo...

Un saludo


 
Omikron87
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 10 Feb 2015, 16:23
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Ayuda con Samsung S3 Mini

13 Feb 2015, 00:41

Hola Hefner, disculpa mi ignorancia, pero en qué compañía te dan un teléfono nuevo?? Obviamente que pagando en cualquier compañía te dan un celular nuevo, el problema es lo estafadores que suelen ser ya que después de lo que me paso no confió más en ellos. Igualmente más allá de todo esto, lo único que me interesaría saber es que componentes se pueden testear teniendo la "sintomatología" que describí arriba. Desde ya muchas gracias.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Ayuda con Samsung S3 Mini

13 Feb 2015, 08:17

Hola Hefner, disculpa mi ignorancia, pero en qué compañía te dan un teléfono nuevo?? Obviamente que pagando en cualquier compañía te dan un celular nuevo, el problema es lo estafadores que suelen ser ya que después de lo que me paso no confió más en ellos. Igualmente más allá de todo esto, lo único que me interesaría saber es que componentes se pueden testear teniendo la "sintomatología" que describí arriba. Desde ya muchas gracias.


A la vista está que tu lugar de residencia no es Sta Cruz de Tenerife, porque si así fuera sabrías que todas
las compañías telefónicas españolas te dan teléfono si contratas sus servicios. Y gratis si el contrato lo
haces por el tiempo que tienen estipulado aún con la misma compañía con la que operas actualmente

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Ayuda con Samsung S3 Mini

13 Feb 2015, 11:26

Antes de tener que replantearte cambiar de móvil o mandarlo a reparación, vacíalo de datos y luego dale un reset a datos de fábrica para limpiarlo.

Si una vez hecho esto sigue reiniciándose comprueba que no sea alguna aplicación "maligna" que tengas instalada.

Un saludo