Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 8
 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: reparar un circuito electronico

24 Feb 2015, 18:25

a ver, la patilla tercera, es la activación del transistor. pero para que se active tiene que que tener carga. prueba conectando carga a la salida de los dos circuitos. aunque sea una bombilla soldada y repite las pruebas que te he dicho


 
alacran
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 121
Registrado: 28 Ene 2014, 17:02
Ubicación: Álava

Re: reparar un circuito electronico

26 Feb 2015, 12:20

Pues al meterle carga el numero 4 me da la tenmsion del circuito los 44,8v, en ambos reles y el nº3 0v, en ambos tambien, la patilla tercera de activacion en uno 1,6v y en otro 1,1v. La resistencia sigue dando 0v en sus 2 patillas.
Pero en la salida de los motores no hay tensión


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: reparar un circuito electronico

26 Feb 2015, 19:21

a ver:

- conecta carga a la salida de los dos motores (con bombillas sabes si hay tensión sin medir).
- mide sin conectar el teclado
- mide conectando el teclado

Sigue estos pasos.


 
alacran
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 121
Registrado: 28 Ene 2014, 17:02
Ubicación: Álava

Re: reparar un circuito electronico

27 Feb 2015, 10:11

He seguido los pasos y me da lo mismo con o sin mando 0v en la resistencia en el 3, 0v en el 4, 45v, de los dos relés.
Me a dado por medir entre el negro(negativo) del puente diodos y la bobina de los relés y da en las 2 patillas de éste 45v, lo mismome pasa en la salida de la carga en las 2 patillas da 45v, pero entre ellas no hay los 45v es por lo que no se encienden las luces. Cuando toco el mando el rrelé si que se a cita bien.
Parece que a todo le llega el+(45v) pero no el -(0v)


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: reparar un circuito electronico

27 Feb 2015, 20:58

tiene su lógica, los transistores activan el circuito cerrando al (-). pon foto del mando. sigue fallando la salida del Jack, que no sale tensión presionando cualquiera de los botones del mando. El rele, por debajo, tiene los 6 pines de los contactos, mide continuidad entre ellos y me dices cuales dan continuidad. mide continuidad también entre el (-) y los pines 3 y 4.

Como prueba, el motor de los faston si funciona, así que su parte de potencia también. desuelda su relé y cámbiaselo al otro.


 
alacran
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 121
Registrado: 28 Ene 2014, 17:02
Ubicación: Álava

Re: reparar un circuito electronico

02 Mar 2015, 08:28

IMG_20150228_134202_10.JPG
IMG_20150228_134214_11.JPG
IMG_20150228_134307_12.JPG
si el jack y las conexiones faxton, fallan las 2.
Los reles estan bien, los saqué del circuito y les metí tensión para ver si los contactos estaban bien y si...en principio no fallan.
Continuidad no tienen en el - y 3 y 4


 
alacran
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 121
Registrado: 28 Ene 2014, 17:02
Ubicación: Álava

Re: reparar un circuito electronico

02 Mar 2015, 09:11

Una dudilla, para formarme tecnicamente :D , como veo que sabes de lo que hablas....jaja.. en mi idea de hacer funcionar el motor con relés, primeramente quería usar parte del circuito ya existente para que funcione(ahora con una fuente de alimentacion)
Entonces me surgió unas dudas:
-Porque el motor necesita resistencia y como se calcula. Al igual de condensador.
-El puente diodos, que está despues del tranformador, para pasar a continua, lleva un condensador, creo que es para mejorar la onda......como se haria para pasar a continua solo con un puente de diodos y un condensador


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: reparar un circuito electronico

02 Mar 2015, 11:51

por un lado:
-realmente pienso que que el fallo esta o en la botones-cableado-conector o en los contactos del rele, pero me dices que están bien, tonces hay algo que no me encaja.
- o en la resistencia, que no sea el valor adecuado
por el otro:
- la alimentación es a 48v, el motor a 24v, el método de control es un pic, un microprocesador, me imagino que controle el motor por pwm y use la resistencia como sensor de corriente, para no quemar el motor y para detectar cuando ha llegado al final de su recorrido. si esa resistencia es demasiado grande, cuando intenta arrancarlo y piensa que consume demasiado y bloque el motor.
- para saber el valor de la resistencia, habría que medir la corriente de los dos motores juntos sin carga, con la suma de las dos corrientes calcular esa posible resistencia por ley de ohm y probar
-medir continuidad pin a pin en el conjunto botonera-cable-conector-placa con pulsadores pulsados y sin pulsar.


a partir de ahí vemos que hacemos.


 
alacran
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 121
Registrado: 28 Ene 2014, 17:02
Ubicación: Álava

Re: reparar un circuito electronico

03 Mar 2015, 14:14

Pues los reles los solté de la placa y estaba bien, probe a excitarlos y funcionaban....pero esto fué antes de mirarlo contigo(aunque me extraña que fallen los 2 a la vez)pero esta semana estoy de vacatas, el viernes a ver si puedo y lo vuelvo a mirar.
La botonera igual....pero voy a mirar mejor.
Lo de la resistencia me da mas que puede ser, ya que cuando empezó el problema estaba quemada y no se veia bien los colores, al ir a la tienda de electronica la miramos y eso es lo que vimos entre los 2, una resistencia de 100ohmios.....pero haré eso lo pondre en una fuente de alimentacion que tengo en el curro, que me da el consumo tambien y lo veo, para poder calcularlo, lo único que de maximo son menos de 20v lo que puedo regularla, pero imagino que nos da igual, para esto, no?
Luego otra de mis dudas era si estaba fallando el pic, yo daba este que era el fallo......y ahora al explicarme tu la opcion de que pueda estar bloqueando por consumo...igual aqui tengo el problema


 
alacran
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 121
Registrado: 28 Ene 2014, 17:02
Ubicación: Álava

Re: reparar un circuito electronico

04 Mar 2015, 08:33

He puesto en la F.A con 24v me daba entre 0,6A y 0,8A, solo un motor, ya que el otro no lo tengo disponible para medirlo. Con lo que si aplico la ley de ohm, como dices, si no me equivoco claro....Me daria una resistencia de 15ohmios, no?
0,8, el maximo x2 motores, a 24v....24v/1,6A=15ohmios
con lo que si tengo una resistencia de 100...mala pinta tiene...


  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 8