Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
edu95
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 24
Registrado: 22 Feb 2015, 16:00
Ubicación: Otra

Re: CAPACITOR ELECTRONICO Y ELECTROTECNICO

25 Feb 2015, 16:04

luisemi2014 escribió:
Las 2 placas estan separadas por un aislante,..............,¿Que tipo de aislante es? ¿mica, porcelana etc pero me refiero....,
¿ese material aislante esta colocado verticalmente entre las placas para evitar que se toquen entre si?
¿o esta recubriendo exteriormente cada placa?
Perdon por insistir con el tema pero es el deseo de entenderlo bien

Como tu bien lo mencionas,el tipo de material aislante va a depender de el tipo de condensador que uses,entre ellos están los de cerámica,micas,electrolitico y el poliéster,el ultimo mencionado tengo entendido que es el mejor por su largo tiempo de vida y presicion.Quizas halla mas tipos pero esos me parecen que son los mas comunes.


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: CAPACITOR ELECTRONICO Y ELECTROTECNICO

25 Feb 2015, 17:17

también puedes preguntarle a san google:
http://www.buenastareas.com/ensayos/Met ... 68977.html


 
luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 559
Registrado: 01 Oct 2014, 16:09
Ubicación: Barcelona

Re: CAPACITOR ELECTRONICO Y ELECTROTECNICO

26 Feb 2015, 16:26

estuve viendo algo, he podido ver imagenes de condensadores internamente, y lo que puedo apreciar es que contrariamente a lo que uno piensa,o lo que te hacen cree,........... es que esas placas paralelas no estan en realidad colocadas verticalmente una al lado de la otra en el interior del condensador, sino que las placas estan arrollada en forma de cilindro con una capa de otro materia intercalada entre una y otra la cual viene a ser la hoja de material aislante de la cual hablabamos , la cual esta alli para evitar que una placa se toque con la otra , supongo y evitar asi un corto.

Otra cosa reciente que vino a mi mente es saber,....... si cuando el condensador descarga la corriente, esa carga se descarga por los dos conductores o solo por uno. Supongo que la corriente ingre a una placa por un cable , la placa se carga con electrones., induce cargas positivas en la segunda placa, pero la descarga debe efectuarse, supongo yo que por el mismo cable que por donde se cargo que es donde esta la zona rica en electrones., ya que la otra placa tiene atomos incompletos , huecos libres es decir esta cargado positivamente.
Muy buen materia , muy perezozo
Gracias


 
luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 559
Registrado: 01 Oct 2014, 16:09
Ubicación: Barcelona

Re: CAPACITOR ELECTRONICO Y ELECTROTECNICO

26 Feb 2015, 16:26

estuve viendo algo, he podido ver imagenes de condensadores internamente, y lo que puedo apreciar es que contrariamente a lo que uno piensa,o lo que te hacen cree,........... es que esas placas paralelas no estan en realidad colocadas verticalmente una al lado de la otra en el interior del condensador, sino que las placas estan arrollada en forma de cilindro con una capa de otro materia intercalada entre una y otra la cual viene a ser la hoja de material aislante de la cual hablabamos , la cual esta alli para evitar que una placa se toque con la otra , supongo y evitar asi un corto.

Otra cosa reciente que vino a mi mente es saber,....... si cuando el condensador descarga la corriente, esa carga se descarga por los dos conductores o solo por uno. Supongo que la corriente ingre a una placa por un cable , la placa se carga con electrones., induce cargas positivas en la segunda placa, pero la descarga debe efectuarse, supongo yo que por el mismo cable que por donde se cargo que es donde esta la zona rica en electrones., ya que la otra placa tiene atomos incompletos , huecos libres es decir esta cargado positivamente.
Muy buen materia , muy perezozo
Gracias


 
danixispa
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 27
Registrado: 22 Mar 2015, 09:44
Ubicación: Valencia

Re: CAPACITOR ELECTRONICO Y ELECTROTECNICO

24 Mar 2015, 13:36

Un condensador que actua como filtro en una fuente de alimentación, esta trabajando en corriente continua y un condensador que contraresta la reactiva esta trabajando en corriente alterna y debe verse como una capacitancia, es interesante querer saber como actua la corriente en cada instante en el condensador, pero a mi me han enseñado a verlo en conjunto, como parte de un circuito inductivo-capacitivo.


http://www.sumelnet.com Tienda online de suministros electricos.
http://sumelnet.blogspot.com.es/ Blog electricidad.