Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 559
Registrado: 01 Oct 2014, 16:09
Ubicación: Barcelona

¿que es una fuente ideal?, ¿que es una fuente de corriente?

17 Abr 2015, 00:46

Hola buenas tardes.
Estoy estudiando las fuentes de tension y corrientes, fuentes reales e irreales.

1.-Necesito saber a que se llama fuente de tension ideal, tengo entendido que suministra tension constante sin importar la corriente que se exige de la fuente,
¿Como se entiende esto?, el voltaje es constante pero la corriente puede cambiar ¿Por que cambia la corriente?

2.-Por otra parte, ¿La fuente de tension tiene una resistencia interna? ¿Que funcion cumple esa R?

3.-¿Que es una fuente de corriente, ¿Cual es la diferencia con una fuente de tension, y en que caso practico se utilizan ? es decir, ¿que aplicacion tiene?
Agradeceria que alguien con mas experiencia que yo en este tema especifico me ayudara a comprender mejor este punto.
Muchas gracias


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: ¿que es una fuente ideal?, ¿que es una fuente de corrien

17 Abr 2015, 00:55