Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
xavigrind
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 10 Ene 2015, 16:08
Ubicación: Barcelona

Caja de musica MP3

19 Abr 2015, 21:38

Muy buenas, tengo un tema entre manos y me gustaría saber si podéis ayudarme.

Se basa en el siguiente vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=lswfhea17WY

Este hombre construye una caja de música a partir de un MP3. En la siguiente imagen se puede observar su MP3, la batería va conectada a la placa al rededor del switch, el cable negro a un lado y el rojo a la entrada del jack.
MP3.jpg
MP3.jpg (26.98 KiB) Visto 4407 veces


En esta otra imagen puede verse como es su MP3.


MP3_2.jpg
MP3_2.jpg (47.18 KiB) Visto 4407 veces


El asunto esque desconectara el cable rojo de la bateria y lo hará pasar por un pulsador, cuando el pulsador este apretado el circuito estará cerrado y cuando no lo esté el circuito estará abierto y la música sonará. Aquí puede verse cómo es el circuito finalmente (más o menos)
MP3_3.jpg


¿Qué sucede? Que mi MP3 no va conectado igual, está conectado del siguiente modo (os muestro una foto).

MP3_4.png
MP3_4.png (668.48 KiB) Visto 4407 veces


Si os fijais mi batería va conectada en otro lugar, ¿importa realmente? Al fin y al cabo cada vez que cambio el switch la musica deja de sonar. ¿Cual cable debo cortar, el positivo o el negativo? ¿Y que tipo de cable me sirve como alargo, porque en la tienda me vendieron esto

CABLE.jpg
CABLE.jpg (44.12 KiB) Visto 4407 veces


Es bastante grueso y ademas doble, me imagino que solo necesitaré uno para conectarlo.

En fin, espero que podais ayudarme, por ahora no se demasiado de electrónica pero espero aprender con este proyectito. Muchas gracias de antemano!

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Caja de musica MP3

20 Abr 2015, 23:22

Hola, tienes que buscar cable del mismo grosor que el de la batería, o parecido. Eso lo puedes encontrar en una tienda de electrónica y un interruptor para cortar la corriente, también, en vez de un pulsador, ya que este debes mantenerlo pulsado. Da igual cual cortes, pero por elegir uno lo mas normal es cortar el positivo.

Yo lo que te aconsejaría es que a la salida en vez de conectarlo directamente a unos altavoces, lo conectes a un pequeño circuito amplificador y de ahí a los altavoces. Sonará mas fuerte, ya que esa salida está pensada para unos auriculares, aunque necesitarías otra batería. Venden kits de amplificador en tiendas de electrónica, aunque te sirve el circuito de unos altavoces autoamplificados de ordenador o parecidos. Yo tengo un amplificador sacado de unos altavoces de plástico y funciona y suena muy bien.
Saludos


 
xavigrind
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 10 Ene 2015, 16:08
Ubicación: Barcelona

Re: Caja de musica MP3

21 Abr 2015, 10:33

He hecho la instalación con esos cables pero son demasiado gruesos y es muy poco moldeable, compraré unos mas finitos. Luego, utilizo pulsador porque cuando la caja esta cerrada, mantiene apretado el pulsador y así abro el circuito. Al contrario, cuando la caja se abre, el pulsador deja de estar apretado y el circuito se cierra.
¿Entonces compro un pequeño amplificador? La verdad es que directamente a unos altavoces de pilas suena flojísimo.
A ver si cuando lo acabe os lo enseño.
Muchas gracias!


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Caja de musica MP3

21 Abr 2015, 22:41

Hola, el cable grueso te serviría si pones los altavoces alejados, por la caída de tensión, pero para el circuito de la batería, serviría uno mas fino, pero no debe ser mas fino que el que ya lleva.

El problema es que el circuito MP3 tiene un previo de poca potencia, y es normal que suene flojo. Un amplificador de estos se venden kits montados o para montar y uno pequeño de hasta 20 W por canal ya te serviría. Otra opción es si tienes unos altavoces de ordenador viejos es sacarles el circuito, que es lo que yo hice, pero el resultado siempre será mejor, con mas potencia de sonido. Estos amplificadores (el circuito integrado) pueden tener un rango de tensión de alimentación. El mio puede ir de 3 a 15 V, y yo lo alimento con unos 14-15 V de tensión rectificada, pero con la batería del MP3 seguro que funcionaría. Eso si, si reduces la tensión de alimentación también reduces la potencia del ampli, pero con esos altavoces tendrás suficiente.

Te pongo unas fotos de mi amplificador, lo monté provisional con intención de montarlo dentro de una caja, pero me gusta con los componentes a la vista, al final montaré mejor los componentes y le pondré una placa de plástico encima de protección.
Saludos
Adjuntos
20150421_221642p.jpg
Amplificador
20150421_221642p.jpg (49.04 KiB) Visto 4341 veces
20150421_221754p.jpg
Conjunto con fuente alimentación
20150421_222017p.jpg
El amplificador es pequeño, pero da de si!
20150421_222017p.jpg (38.53 KiB) Visto 4341 veces