Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
alva
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 30 Ene 2016, 10:49
Ubicación: Cantabria

Quitar altavoz de una placa

30 Ene 2016, 11:09

Buenos dias desde Cantabria, mi nombre es Alvaro, no me conocereis, acabo de presentarme, soy un aficionadisimo q espero q me podais descubrir como funciona la electricidad que para mi es como magia jajajaj
A ver, os escribo porque tengo una duda sobre un problema que tengo en el coche. Mi coche es un pt cruiser y tiene una particularidad bastante irritante, que es una alarma sonora para casi todo, puertas abiertas, marcha atrás, arranque, llave en el contacto más de unos pocos segundos, etc... . De hecho ahora debo tener un sensor o algo así de una de las puertas tocado y mientas voy conduciendo el pitido suena de continuo y es un INFIERNO porque el pitido es de esos q se te mete hasta el hipotálamo.

El tema es q ahora las puertas estan bien cerradas pero se pasa el dia sonando o sea q lo q me interesa es que el chivato deje de sonar por todo y me pregunto si se puede quitar. Va en la placa q va detrás de los relojes. Yo a la placa ya he accedido, más abajo os enseño unas fotos de la placa y del altavoz en cuestión (creo q es eso, corregidme si me equivoco)

mi pregunta es: se puede quitar este altavoz? como? simplemente desoldando? y... ¿ esto me puede dar algun problema con el resto de componentes de la placa? hablo desde el más absoluto desconocimiento sobre placas, altavoces y pitidos :lol:

Imagen

Imagen


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Quitar altavoz de una placa

30 Ene 2016, 12:07

Buenos dias desde Cantabria, mi nombre es Alvaro, no me conocereis, acabo de presentarme, soy un aficionadisimo q espero q me podais descubrir como funciona la electricidad que para mi es como magia jajajaj
A ver, os escribo porque tengo una duda sobre un problema que tengo en el coche. Mi coche es un pt cruiser y tiene una particularidad bastante irritante, que es una alarma sonora para casi todo, puertas abiertas, marcha atrás, arranque, llave en el contacto más de unos pocos segundos, etc... . De hecho ahora debo tener un sensor o algo así de una de las puertas tocado y mientas voy conduciendo el pitido suena de continuo y es un INFIERNO porque el pitido es de esos q se te mete hasta el hipotálamo.

El tema es q ahora las puertas estan bien cerradas pero se pasa el dia sonando o sea q lo q me interesa es que el chivato deje de sonar por todo y me pregunto si se puede quitar. Va en la placa q va detrás de los relojes. Yo a la placa ya he accedido, más abajo os enseño unas fotos de la placa y del altavoz en cuestión (creo q es eso, corregidme si me equivoco)

mi pregunta es: se puede quitar este altavoz? como? simplemente desoldando? y... ¿ esto me puede dar algun problema con el resto de componentes de la placa? hablo desde el más absoluto desconocimiento sobre placas, altavoces y pitidos :lol:


Desoldar se puede desoldar...¡pero eso no se toca, hombre! 8-) : Ya es raro que tengas un coche de esa
categoría y que no tengas dinero para reparar la avería :oops: . La solución que propones solo te valdría
hasta la próxima ITV, donde te darán palos y luego tendrás que pagar el doble: por localizar la avería y
por reparar la placa
Lo que puedes hacer , sin estropear nada y sin gastar un duro, es insonorizar el piezoeléctrico (que es lo
que es ese zumbador) . Seguir seguirá pitando, pero mucho menos: Para ello le pones encima del agujero
un trozo de corcho, el cual sujetas con "cinta americana". Verás como casi no lo oyes :P

Un saludo


 
alva
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 30 Ene 2016, 10:49
Ubicación: Cantabria

Re: Quitar altavoz de una placa

30 Ene 2016, 12:53

el coche lo compré de segunda mano con 180.000 km porque no tenia dinero para uno mejor :lol: :lol: :lol: :lol: soy pobre como el común de los mortales.
El caso es que esos pitidos creo que no los tienen en cuenta en la ITV, no es la bocina sino los chivatos interiores para el conductor de puerta abierta, marcha atrás, etc.... y de verdad que es un coche que pita por todo, arrancas y piiiii , metes marcha atrás y piiiii, llave en el contacto y piiiii, abres una puerta y piiiiii, enciendes la luz interior y piiiii, todo ello ruidos en el interior del coche, no para el exterior. Mataría por poder quitar el altavoz y quemarlo jajajaj


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Quitar altavoz de una placa

30 Ene 2016, 18:50

Prueba con el corcho y la cinta, que desoldar es mas complicado :mrgreen:

Un saludo