Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
cableslargos
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 07 Feb 2016, 21:40
Ubicación: Álava

problemas con los conectores Jack

07 Feb 2016, 21:50

Hola, hace pocos días le saqué el polvo a mis altavoces logitech que funcionan con 2 cables minijack sólidos en stereo y resulta que los conecto a mi tarjeta M-AUDIO pro ultra HD y se oye un ruído de fondo descomunal. Hablé con un vecino que tiene 2 ingenierías de tecnología y me dijo que el problema es que el voltaje de entrada no era el adecuado. Algo así como 1.4V vs 4V... en fin, que yo no tengo ni idea del tema he pensado en apuntarme a un FP de técnico 2.0 electrónico porque estoy ya desesperado. No tengo dinero para comprar más altavoces y me gustaría chapar este tema cuanto antes mejor posible a poder ser. He googleado bastante desde mi PC pero entre que va mal y que soy un torpe con el google, ni idea. La verdad es que el firefox tira un poco mal en el spectrum.


Alguien tiene el corazón para poder ayudarme? Gracias.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: problemas con los conectores Jack

11 Feb 2016, 13:37

Hola, los conectores jack suelen fallar con facilidad. Mira de quitarle el polvo, dale un poco de espray lubricante al conector y conectalo a la hembra, que sus contactos tambien se humedezcan de spray.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: problemas con los conectores Jack

11 Feb 2016, 16:21

Hola, los conectores jack suelen fallar con facilidad. Mira de quitarle el polvo, dale un poco de espray lubricante al conector y conectalo a la hembra, que sus contactos tambien se humedezcan de spray.


Créeme si te digo que para este caso el spray "lubricante" y el de "las moscas" tienen el mismo efecto...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: problemas con los conectores Jack

11 Feb 2016, 18:15

La clave esta en limpiar los contactos. De hecho hay un liquido especial para limpiar contactos, muy usado para limpiar potenciometros de mesas de mezcla y amplificadores cuando rascan.
Saludos


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: problemas con los conectores Jack

11 Feb 2016, 19:49

aunque la pregunta me huele a chamusquina y a pescao, me arriesgare. Has comprobado que donde conectas sea laa salida de audio y no haya que configurar para que sea salida, el de las dos ingenierias de tecnologia podria explicarte como, si esa tarjeta tiene salidas amplificadas o deben ser altavoces autoamplificados, lo mismo a la inversa. con el volumen a cero tambien te hace el ruido? pon la referencia completa de los altavoces y de la tarjeta, no encuentro nada con la referencia que has puesto.

PD: de paso preguntale al de las ingenierias como es eso de 1,4v versus 4v, a mi tambien me gustaria saber que es.