Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
rauliko
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 72
Registrado: 05 Abr 2013, 18:55
Ubicación: Barcelona

Reparar placa electronica de subwoofer

24 Feb 2016, 09:51

Hola foreros, ha llegado a mis manos un subwoofer estropeado y aunque no soy electronico me he liado y voy a echarle un vistazo a ver si consigo repararlo.
He detectado en una placa una resistencia quemada y algun elemento tambien sospechoso, por suerte tengo el esquma electronico.
Tengo una pregunta, puedo comprobar los componentes de la placa sin desconectarlos ni desoldarlos?
Hablo de resistencias, condensadores, diodos...
A ver si alguien me asesora un poco, muchas gracias.
Adjuntos
20160222_122303.jpg
20160222_122048.jpg


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Reparar placa electronica de subwoofer

24 Feb 2016, 19:09

Hola foreros, ha llegado a mis manos un subwoofer estropeado y aunque no soy electronico me he liado y voy a echarle un vistazo a ver si consigo repararlo.
He detectado en una placa una resistencia quemada y algun elemento tambien sospechoso, por suerte tengo el esquma electronico.
Tengo una pregunta, puedo comprobar los componentes de la placa sin desconectarlos ni desoldarlos?
Hablo de resistencias, condensadores, diodos...
A ver si alguien me asesora un poco, muchas gracias.


Hay de todo, y lo vas a entender fácilmente: si tu mides una resistencia de 100 ohmios (p.e.) y en circuito va en paralelo
con otra de 1000 ohmios (p.e.) el valor que prevalece es el de 100 ohmios (la lectura sería de 91 ohmios), así que si da un
valor aproximado se puede dar por "buena".

Y si mides un diodo y está en "circuito libre" observaras el sentido en que conduce, pero si ese diodo está en paralelo con
la bobina de un relé lo que prevalece es la resistencia de su bobina...

Hablo de pruebas realizadas con el ohmímetro

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Reparar placa electronica de subwoofer

24 Feb 2016, 20:43

Hola, yo te aconsejo desoldarlas, pero teniendo el esquema puedes descartar otros elementos que puedan falsear la medida.
Saludos


 
rauliko
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 72
Registrado: 05 Abr 2013, 18:55
Ubicación: Barcelona

Re: Reparar placa electronica de subwoofer

25 Feb 2016, 10:06

Muchas gracias a los 2, me pongo manos a la obra.