Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Georg
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 24
Registrado: 10 Nov 2014, 09:38
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Ayuda reparación placa de potencia de lavadora.

29 Feb 2016, 18:34

Hola muyperezoso.

El terminal que me preguntabas dónde va conectado, tiene el siguiente esquema:

Imagen

Ese terminal conecta a una inductancia en serie (externa) y entra por el terminal contiguo alimentando el puente de diodos en CA.

Aquí te pongo un esquema qué alimenta cada conector de la placa:

Imagen


 
Georg
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 24
Registrado: 10 Nov 2014, 09:38
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Ayuda reparación placa de potencia de lavadora.

29 Feb 2016, 18:43

A mi tampoco me cuadra. El terminal por el cual me preguntabas debería estar activado por algún relé. Sí, pasa por el relé que te marqué, pero la entrada a este debería estar cogida de uno de los terminales de entrada de línea a la placa. Y no hay continuidad ni veo elementos entre medio.

Luego hago parte del esquema electrónico que logré sacar de la placa.


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Ayuda reparación placa de potencia de lavadora.

29 Feb 2016, 23:36

pues comprueba los reles, extraelos y mira si cambian, prueba también la conmutación de la fuente, el ic15, es la conmutación me imagino, desuéldalo y pruébalo. aplica tensión a la placa y mira donde no llega.

pon foto de las dos placas por el lado de pistas, es posible que se haya quemado un trozo de pista que no hallamos visto