Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
eduardo95
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 02 Abr 2015, 14:21
Ubicación: Otra

Sensor de volumen en conjunto con sensor de temperatura? Es

02 May 2016, 01:46

Buenas tardes ,tengo una inquietud con respecto a una mejora que me gustaría implementar,claro esta que solo es un proyecto de investigación para mi centro de formación.
Realizo mis practicas en una empresa que se dedica a dar servicios de mantenimiento e instalación de equipos de refrigeración comercial.por lo general vemos lo que son cámaras de frio para el almacenaje de alimentos de supermercados.La cuestión es que tengo que implementar una mejora como proyecto,no tengo mucho tiempo en este tema de la refrigeración pero eh estado indagando acerca de la importancia de este método de conservación y me a llamado mucho la atención.
Los problemas con los que quiero dar en este tipo de cámaras en especial con las cámaras que almacenan frutas . sucede que tuve una idea algo peculiar ,aunque nose si ya se habrá inventado. Lo que se me ocurrió y no se si es viable para este tipo de casos,
Sucede que los operarios siempre meten y meten productos alas cámaras,muchas veces sobrecargandolas de productos y ocasionando que el equipo de refrigeración no abastesca por completo ala cámara y que los productos no se conserven a su tempertura ideal.
Se me ocurrió quizás darle solución a ese tema,es posible evitar que se sobrecargue la cámara instalando algún tipo de sensor que calcule el volumen de la cámara y que maneje un rango ,que cuando se sobrepase este rango de volumen suene una alarma indicando que la cámara se esta sobrecargando,?tambien pensé implementarle un sensor de temperatura para que trabaje en conjunto con el sensor de volumen (a mayor producto mas calor y mas carga para el equipo de refrigeración).
Nose si me explique bien,pero ami me parece buena idea,la cuestión seria como hacerlo funcionar,nose si exista un sensor de volumen o algo asi para medir la cantidad de cosa que se mete ala camara.espero sus aportes,muchas gracias.


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: Sensor de volumen en conjunto con sensor de temperatura?

02 May 2016, 02:13

Quizás unas fotocélulas de espejo te ayuden a que nunca se pueda superar la altura máxima de almacenamiento... Si la cámara no es muy, muy grande podrían funcionar... El cálculo del volumen máximo seguro lo sacarías con los cálculos de un buen manual de refrigeración como el de un tal Rapin (de memoria) que leí hace unos años

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
carcoma17
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 27 Sep 2014, 21:12
Ubicación: Alicante

Re: Sensor de volumen en conjunto con sensor de temperatura?

02 May 2016, 13:27

Se puede también hacer con arduino. Pero al final no creo que te sirva de mucho. Si meten más género es porque les hace falta más espacio y dudo que lo dejen fuera. Así que aunque salte la alarma creo que serviría de poco

Enviado desde mi SM-A710F mediante Tapatalk