Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
fernandoreina
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 05 Nov 2015, 18:34
Ubicación: Córdoba

no entiendo esta simbologia

08 Jun 2016, 20:44

alguien podria explicarme que es cada cosa y como va conectado? muchas gracias
Adjuntos
temporizador 30 min.jpg
temporizador 30 min.jpg (78.8 KiB) Visto 12295 veces


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: no entiendo esta simbologia

08 Jun 2016, 22:01

alguien podria explicarme que es cada cosa y como va conectado? muchas gracias
Adjuntos
temporizador%2030%20min.jpg


 
fernandoreina
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 05 Nov 2015, 18:34
Ubicación: Córdoba

Re: no entiendo esta simbologia

09 Jun 2016, 23:31

muchisimas gracias! otra preguntilla. el rele tiene que ser ese o podria ser un rele normal y corriente? y tambien otra cosa, lo que yo quiera temporizar que debe ir conectado al rele supongo no? muchas gracias


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: no entiendo esta simbologia

10 Jun 2016, 13:09

muchisimas gracias! otra preguntilla. el rele tiene que ser ese o podria ser un rele normal y corriente? y tambien otra cosa, lo que yo quiera temporizar que debe ir conectado al rele supongo no? muchas gracias


Todos los relés son "normales" así que no sé a que te refieres. En cuanto al de ese circuito decirte que
debe tener una bobina cuya corriente de conexión no supere la intensidad que es capaz de conmutar
las puertas del CI. Eso sí, con que sólo tenga un contacto conmutado sería suficiente

En cuanto a la conexión de la carga se realiza según este esquema. Como podrás deducir se puede
conectar a cualquier tensión, tanto en AC como en DC...siempre y cuando los contactos y características
del relé lo permitan...

Un saludo
Adjuntos
lampara.png
lampara.png (28.08 KiB) Visto 12234 veces


 
fernandoreina
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 05 Nov 2015, 18:34
Ubicación: Córdoba

Re: no entiendo esta simbologia

10 Jun 2016, 15:34

yo lo quiero conectar a corriente continua. con el rele normal me referia uno que tenga un solo conmutador. otra cosilla, si yo quiero ponerle mas voltaje al circuito conectado al rele puedo no? simplemente le pongo otra fuente de alimentacion y es suficiente creo, siempre y cuando el rele lo soporte. y lo ultimo, cuanto tiempo me dara ese circuito con los datos que tiene indicados y donde tengo que aumentar o disminuir que condensador o que resistencia? muchas gracias


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: no entiendo esta simbologia

10 Jun 2016, 18:57

yo lo quiero conectar a corriente continua. con el rele normal me referia uno que tenga un solo conmutador. otra cosilla, si yo quiero ponerle mas voltaje al circuito conectado al rele puedo no? simplemente le pongo otra fuente de alimentacion y es suficiente creo, siempre y cuando el rele lo soporte. y lo ultimo, cuanto tiempo me dara ese circuito con los datos que tiene indicados y donde tengo que aumentar o disminuir que condensador o que resistencia? muchas gracias


Como te dije el voltaje máximo a emplear es el que soporte el relé, dato que viene en las características
del que pienses usar.

Referente a ese circuito: no entro a valorarlo. El CD 40106 no es un integrado típico para hacer una temporización
pero ello no quiere decir que no sirva. El funcionamiento se basa en un circuito RC, donde la constante de tiempo
seria t=R x C . Con valores de R en ohm y de C en faradios el tiempo t sería en segundos . Los componentes afectos
en este caso serían la resistencia de 100 K, el potenciómetro de 5M6 y el condensador de 470 micros


Un saludo


 
fernandoreina
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 05 Nov 2015, 18:34
Ubicación: Córdoba

Re: no entiendo esta simbologia

10 Jun 2016, 19:07

vale muchas gracias. otra duda que me surge, el pulsador ese que es para descargar los condensadores? y otra cosa, para activarlo que tendria que conectar un interruptor despues de la alimentacion no? muchas gracias!


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: no entiendo esta simbologia

10 Jun 2016, 19:44

vale muchas gracias. otra duda que me surge, el pulsador ese que es para descargar los condensadores? y otra cosa, para activarlo que tendria que conectar un interruptor despues de la alimentacion no? muchas gracias!


Como te dije el circuito ese lo desconozco, pero ese pulsador sería para la puesta en marcha: cargaría el
condensador y la salida se mantendría activada hasta que este se descargue a través de las resistencias...

Un saludo


 
fernandoreina
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 05 Nov 2015, 18:34
Ubicación: Córdoba

Re: no entiendo esta simbologia

12 Jun 2016, 11:01

Me podrias pasar algun diseño de temporizador que durara media hora mas o menos? Muchas gracias


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: no entiendo esta simbologia

12 Jun 2016, 22:51

Me podrias pasar algun diseño de temporizador que durara media hora mas o menos? Muchas gracias


En esta pagina tienes un montón de temporizadores que se adaptarán a tus necesidades: Vienen premontados
con lo cual no tiene problemas de soldaduras o de hacer la placa. Porque un montaje de un IC (circuito integrado)
lo hay que hacer en una placa circuito impreso. Y como tú no tendrás ni los medios ni el conocimiento para hacerla
lo mejor es que te decantes por un kit de estos

http://fadisel.es/cebek-electronica/tem ... p_283.aspx

Un saludo