Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 559
Registrado: 01 Oct 2014, 16:09
Ubicación: Barcelona

¿Que se debe enseñar de electricidad a alguien de informatic

11 Jun 2016, 04:25

Hola.
Un amigo esta estudiando el 1º año de la carrera de informatica, y me cuenta que en el primer año tiene una materia de electricidad donde el docente le enseña la ley de Ohm, kirchoff, Coulom; calculos de resistencia , corriente y voltaje; pero todo teorico en el pizarron.

Segun el, todo esto no le serviria para nada y me cuenta que el profesor no le enseña nada practico de electricidad para aplicar a la informatica que es lo que estudia.

Mi pregunta es :

¿Que es lo que se debería enseñar en la asignatura de electricidad, en la parte practica; como ensayo técnico en un primer año de la carrera de informática.
Por ejemplo , ¿Se podría enseñar una fuente y medir tensión o algo asi?
Desde ya , muchas gracias



Mi pregunta seria:


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: ¿Que se debe enseñar de electricidad a alguien de inform

11 Jun 2016, 12:08

Hola.
Un amigo esta estudiando el 1º año de la carrera de informatica, y me cuenta que en el primer año tiene una materia de electricidad donde el docente le enseña la ley de Ohm, kirchoff, Coulom; calculos de resistencia , corriente y voltaje; pero todo teorico en el pizarron.

Segun el, todo esto no le serviria para nada y me cuenta que el profesor no le enseña nada practico de electricidad para aplicar a la informatica que es lo que estudia.

Mi pregunta es :

¿Que es lo que se debería enseñar en la asignatura de electricidad, en la parte practica; como ensayo técnico en un primer año de la carrera de informática.
Por ejemplo , ¿Se podría enseñar una fuente y medir tensión o algo asi?
Desde ya , muchas gracias


En todos los estudios hay materias genéricas TEÓRICAS que no tienen porqué llevar aparejadas práctica alguna
Para que te hagas una idea: en las clases de Ciencias se estudia el cuerpo humano, pero a nadie le cortan una pata
para que aprenda a andar con muletas...

Un saludo


 
luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 559
Registrado: 01 Oct 2014, 16:09
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Que se debe enseñar de electricidad a alguien de inform

25 Jun 2016, 03:06

JA, JA, JA!!! qUE BUENO ESTUVO ESO!!!


 
ASUS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 261
Registrado: 23 Sep 2015, 17:20
Ubicación: Otra

Re: ¿Que se debe enseñar de electricidad a alguien de inform

25 Jun 2016, 13:53

Hola.
Un amigo esta estudiando el 1º año de la carrera de informatica, y me cuenta que en el primer año tiene una materia de electricidad donde el docente le enseña la ley de Ohm, kirchoff, Coulom; calculos de resistencia , corriente y voltaje; pero todo teorico en el pizarron.

Segun el, todo esto no le serviria para nada y me cuenta que el profesor no le enseña nada practico de electricidad para aplicar a la informatica que es lo que estudia.
.

Pués si tu amigo piensa eso, es y será un burro,. pero no en esta materia sino en cualquier otra, sería mejor que le diera las clases tu amigo al profesor, de lo que el quiere saber.

imaginate que termina los estudios con lo que él le interesa de informático y le llaman a arreglar una avería de un swits ,ordenador o cualquier otro aparato electronico, y no tiene las bases básicas necesarias en la materia de electricidad, y por la avería de una fuente de alimentación , un condensador , u otra causa eléctrica y como no tiene ni( pna) le hace que compre el ordenador nuevo al que le avisó.

La cara que se le pone :oops: , cuando lo mande a donde pican los pollos....

que siga así que será un gran posesional de la ñapa


 
PedroLavvanda
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 03 Mar 2018, 00:30
Ubicación: Zamora

Re: ¿Que se debe enseñar de electricidad a alguien de informatic

03 Mar 2018, 01:44

Tal vez si el que estudia informática quiere desarrollar un programa que ayude a eléctricos y electrónicos; ejemplo: algo similar a PROTEUS. Se necesita gran conocimiento de electrónica y electricidad para que dicho programa realice cálculos correctos. Ya que, el campo práctico es para los que estudian Electricidad y Electrónica, porque en la vida real los datos varían con respecto a los datos que se calculan, y estudiar esas variaciones es ya profundizar en temas como son la Teoría Electromagnética, etc... .
Saludos :)