Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Sergi
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 16 Ago 2018, 13:53
Ubicación: Barcelona

Problemas Inversor /Cargador 12v / 220v 2000w)

16 Ago 2018, 14:19

[font=Arial,sans-serif]Muy buenas a todos, es mi primer post, asi que saludos a todos,
Quería haceros una consulta.
Tengo una furgoneta camper y llevamos un inversor cargador  ( Marca  Intelligent (AC/DC) 12v / 220v 2000w) y después de llevar  tres días de camping enchufados a 220v, de golpe  me doy cuenta que ya  no  entra corriente de 220w a la furgo. El inversor funciona, pero no carga la batería enchufada a la corriente ni entra corriente a la furgo, ya que el testigo que indica que la furgoneta  está conectada a 220w no se enciende,  a la vez que cuando la enchufo a la red  en el inversor ya no  se enciende el piloto verde que indica que esta cargando ni hace  “el ruido del ventilador” que hacía en el momento que nos conectábamos a  220v y cargaba la batería.
He revisado todos los fusibles (exteriores // desconozco si el inversor lleva un fusible interior) y parece que están bien y he probado con otro cable de carga de corriente y sigue sin funcionar,..
Entonces mi pregunta es, ¿puede ser que el inversor todo y funcionar se haya estropeado la función de cargador.?..
como podéis comprobar, de electricidad i electronica  no tengo ni idea y antes de llevarla a reparar quería haceros la consulta.
Toda ayuda será bienvenida.
Gracias a todos![/font]


 
Susso
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 6
Registrado: 09 Sep 2018, 13:36
Ubicación: A Coruña

Re: Problemas Inversor /Cargador 12v / 220v 2000w)

09 Sep 2018, 23:36

Tiene pinta de ser fallo de la batería.


 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: Problemas Inversor /Cargador 12v / 220v 2000w)

12 Sep 2018, 11:39

Dices que tienes cables, prueba a enchufar el inversor a la batería propia de la furgoneta a ver si se enciende el piloto, porque supongo que no estarás usando la misma batería, ¿no?