Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Markohni
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 27 May 2017, 21:58
Ubicación: Cádiz

Placa calle Auta

27 May 2017, 22:23

Hola a todos, soy nuevo por aquí. Lo primero un saludo a todos y gracias de antemano por intentar ayudarme.
Os comento mi problemilla: En el bloque donde vivo tenemos un telefonillo auta antiguo (año 1992 mas o menos). Suele funcionar bien, lo único hasta ahora eran los pulsadores rotos (hemos ido reparando con una ñapa curiosa (ya pondre fotos), ya que es casi imposible encontrarlos. Ahora tenemos tres problemillas. No se escucha al que habla en la calle, no se escuha el zumbido en la placa de la calle cuando se llama a la vivienda y no funciona la ilumniación de la placa por pulsador.
Sobre el tema de no escuchar al que habla en la calle he de decir que al descolgar el telefonillo de la vivienda se escucha un leve zumbido.
He desmontado la placa de la calle, he verificado las conexiones y he estado trasteando los potenciómetros de volumen pero no consigo nada.
Lo que si he visto que hay dos terminales ( nº1 y nº2) que no tienen nada conectado y tampoco se si lo tenian antes, ¿alguien puede decirme para que sirven?
Adjunto una foto para que podais ver lo que digo

Un saludo de nuevo y gracias!!
Adjuntos
IMG_20170527_204113.jpg


 
Avatar de Usuario
JUDAS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 250
Registrado: 24 Jul 2011, 10:43

Re: Placa calle Auta

28 May 2017, 12:08

Podías poner la referencia de ese grupo fónico?
En principio pueden ser varias cosas........
Grupo fónico averiado.
Alimentador averiado.
Un teléfono averiado.
Si es el grupo fónico , te recomendaría colocar una placa nueva y mas moderna.
Pero vamos , puede ser cualquier cosa y sin estar ahí no sabría decirte.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Placa calle Auta

28 May 2017, 13:11

Hola:

Mira a ver si coincide con una de estas referencias, que ahí te dice cuales son los bornes activos
https://www.snolqa.es/userFiles/ecommer ... cias_2.png
Un saludo


 
Markohni
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 27 May 2017, 21:58
Ubicación: Cádiz

Re: Placa calle Auta

28 May 2017, 13:43

Gracias por las respuestas. Haciendo de nuevo un testeo he visto un cable amarillo suelto. Midiendo entre este y el negativo me daba 3, 5 v cc aprox. Siguiendo los cables me llevaba a la luz piloto de la placa. Lo he conectado al 1 y el piloto enciende . Ahora se escucha la calle en las viviendas tbn, pero el leve zumbido sigue. Me falta por averiguar el 2.


 
Markohni
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 27 May 2017, 21:58
Ubicación: Cádiz

Re: Placa calle Auta

28 May 2017, 13:46

Viendo la tabla con los bornes e intentando ver la red de la placa que está muy borrosa, yo diría que es la Tf92


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Placa calle Auta

28 May 2017, 17:35

Markohni escribió:
Viendo la tabla con los bornes e intentando ver la red de la placa que está muy borrosa, yo diría que es la Tf92

Mira a ver si este enlace tiene alguna similitud con tu placa
http://www.auta.es/documentos/descargas ... (ATF-91_92).pdf
Un saludo


 
Markohni
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 27 May 2017, 21:58
Ubicación: Cádiz

Re: Placa calle Auta

28 May 2017, 18:36

Se parece a los que aparecen en el margen izquierdo del documento. Pero yo tengo 8 terminales. No tengo el llamado R, Ap ni O