Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
josecharco
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 05 Sep 2017, 15:27
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Coneccion TDT + SATELITE

05 Sep 2017, 15:35

Muy buenas.

Escribo mi primer tema en este foro, con el fin de solucionar una duda que tengo en cuanto a una instalación que quiero realizar en mi cas

 Mi instalación domestica es la siguiente. Tengo cuatro tomas de tv en casa. Una de ella es una combinación entre una conexión intermedia y una terminal. es decir, va a una habitación desde el repartidor de señal y continua a otra habitación donde finaliza. Estas tomas son de una sola salida, es decir que no son tomas separadoras de señal.

Bien, mi duda es la siguiente. Quiero mezclar la señal tdt con la de satelite, que va a estas habitaciones, lo que quiero hacer es, justo al salir del repartidor hacia la primera habitación pondré el mezclador de señales, uniendo la señal del satélite y la de la tdt. Mi duda es si tendre que cambiar las tomas que tendo en las habitaciones o simplemente poniendo dos separadores de señales, uno en casa habitación, tendre las dos tomas separadas, y si no afectaria nada a la ultima toma de la otra habitación.

Espero haberme explicado bien. Gracias a los que me contesten, por adelantado


 
ASUS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 261
Registrado: 23 Sep 2015, 17:20
Ubicación: Otra

Re: Coneccion TDT + SATELITE

05 Sep 2017, 20:39

josecharco escribió:
Muy buenas.

Escribo mi primer tema en este foro, con el fin de solucionar una duda que tengo en cuanto a una instalación que quiero realizar en mi cas

Mi instalación domestica es la siguiente. Tengo cuatro tomas de tv en casa. Una de ella es una combinación entre una conexión intermedia y una terminal. es decir, va a una habitación desde el repartidor de señal y continua a otra habitación donde finaliza. Estas tomas son de una sola salida, es decir que no son tomas separadoras de señal.

Bien, mi duda es la siguiente. Quiero mezclar la señal tdt con la de satelite, que va a estas habitaciones, lo que quiero hacer es, justo al salir del repartidor hacia la primera habitación pondré el mezclador de señales, uniendo la señal del satélite y la de la tdt. Mi duda es si tendre que cambiar las tomas que tendo en las habitaciones o simplemente poniendo dos separadores de señales, uno en casa habitación, tendre las dos tomas separadas, y si no afectaria nada a la ultima toma de la otra habitación.

Espero haberme explicado bien. Gracias a los que me contesten, por adelantado


Se puede hacer de varias formas, aqui te indico la más económica, con referencia para captar la idea.,siempre respetando las entrada y salida de la toma de paso. la otra es final y solo tiene un punto de nserción de cable coaxial.

(1 imagen) para mezclar las señales TDT + SAT  debes instalar  como te pongo en la inagen 1º

1º imagen:
Imagen


2º De la salida del mezclador , imagen nº1, sales hacia  la primera que es de paso serie, ejemplo ,televés serie 5228 ,tal como indico en la imagen nº2

imagen nº2:

Imagen










3º última toma final separadora  TV-SAT  , te pongo modelo televés serie 5226, imagen nº3

imagen nº3:

Imagen


 
josecharco
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 05 Sep 2017, 15:27
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Coneccion TDT + SATELITE

06 Sep 2017, 10:07

Muchas gracias por contestarme Asus.

Esta idea la tenia en mente, pero queria saber si podria hacerlo de otra forma. Mi problema es que las tomas de pared que tengo en casa con gewiis y son un poco caras y no queria cambiar las de las dos habitaciones para esto. 

Mi duda es si con las tomas actuales, que son de una sola toma, ya sea para usarla para el tdt o para satelite, podria usarlas igualmente y conectar a ellas un separador como el de tu imagen número 1º, y de ahi luego conectar el deco y la tv.

¿FUNCIONARIA?


 
ASUS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 261
Registrado: 23 Sep 2015, 17:20
Ubicación: Otra

Re: Coneccion TDT + SATELITE

06 Sep 2017, 17:00

el asunto es el siguiente,
tu quieres ver en la misma toma de tv tu señal de TDT y quieres ver tambien a canales SAT,juntos en la misma toma, al no ir moduladas las señales , cuando conectas tu codificador para ver los canales satélites , éste mete una tensión al cable hacia el LNB de la parabólica y como tu toma de tv no está preparada para paso de corriente y además no te separa las señales ,cuando activas tu deco ,lo que hace es un corto en la linea,  por eso las tomas que tienes que poner debe de ser separadoras de señal de 5 .. 2400 mhz con paso de corriente DC, en un lateral específico  a una frecuencia de 950 -2500mhz (señales sat).
siendo la del otro lateral sin paso de corriente a una frecuencia de paso de 5 a 862 mhz. (señal TDT).
Por eso es muy importante saber el rango de frecuencia que admite las tomas de tv, ya que dependiendo de ese rango puede o no servir para señales bien TDT ó SAT y dependiendo de su modulación,  bien sea señales de canales de tv por cable  , donde están moduladas y mezcladas todas la señales, rango 5...2500Mhz , la toma utiliza una salida y con un rango DE 5 A 2500 Mhz,
En tu caso que quieres ver canales satelites a parte de tu señal normal de TDT a través de tu parabólica, al ser señales que quieres mezclar , es un poco más complejo,
ya que necesitas un dispositivo separador de ambas señales, y además que deje pasar corriente dc para alimentar el LNB de la parabólica.
ese dsipositivo es una toma de tv separadora  de señales ( como te he indicado más arriba) son sus frecuencias correspondientes.
y de ahi, a tu mezclador/diplexor , que es un dispositivo para mezclar las señales  ( 5.....2500 Mhz )  con paso de corriente el el lado de SAT.
Por eso si te fijas en el mezclador /diplexor pone en el lado de la imagen de la parabólica  (paso de corriente).

pequeño esquema general:

Imagen


o  sin tomas de tv:

Imagen

Otra pequeña puntualización, si quieres ver canales satélites desde dos sitios diferentes , como sabrás necesitas 2 decodificadores ,uno  por cada toma de tv,  y la instalación seria diferente ya que necesitarías lo que se llama  un LNB Twin  2 salidas.
Y la instalación sería diferente. ( pero no te quiero liar más ) quedate con los datos principales que te he indicado para que sepas el porque de los tipos de tomas de tv y porque no todas sirven, de todas formas es informativo todo ésto y siempre puedes preguntar en tu tienda más cercana de electricidad o electronica que te explicarán  lo que debes poner.

Un saludo


 
josecharco
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 05 Sep 2017, 15:27
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Coneccion TDT + SATELITE

06 Sep 2017, 18:43

GRACIAS DE NUEVO ASUS.

Y perdon por la chapa. La verdad es que me he informado antes de preguntar aqui, y entiendo mas o menos lo que me explicas. Se que necesito diplexor con paso de corriente, se tambien lo de las tomas de separador y todo eso, pero ¿Hasta que punto es importante lo de la toma de tv? a ver si me explico mejor asi.
Imagen

Esta es la toma que tengo en casa, bueno no es esta pero para el caso es lo mismo. Se supone que es una toma de satelite, osea que entiendo que tiene paso de corriente. Una vez aclarado esto...
Lo que yo quiero saber es, que pasaria si en el diagrama que me has dejado arriba, (PORCIERTO MUCHAS GRACIAS POR TODO QUE CON DIAGRAMAS SE ENTIENDE TODO MEJOR),  es decir este Imagen
si en medio de los dos diplexores, estuviese mi toma de tv (la que te he puesto arriba), ¿Crees que funcioria para lo que yo quiero?

El caso es que si me ahorro las dos tomas de tv-sat, de las habitaciones, y solo tengo que poner dos diplexores, uno en cada habitacion, ¿mejor que mejor no?

PD: Lo del lnb twin tambien lo tengo en cuanta, una toma del lnb iria directamente (sin mezclar ni nada) a otro deco que tengo en la sala.

muchas gracias de nuevo


 
ASUS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 261
Registrado: 23 Sep 2015, 17:20
Ubicación: Otra

Re: Coneccion TDT + SATELITE

06 Sep 2017, 19:44

Te respondo la importancia de la toma de tv que sea la suya , por la sencilla razón, que si pones una cualquiera lo normal es que no verías nada, ,con poca calidad,con pixeles en la imagenes y entrecortándose, etc,  por eso ,ninguna instalación es la misma , cada una tiene unas caracteristicas determinada, bien por ,distancias, distribución ,etc, al igual que las atenuaciones en cada punto, ya que no es lo mismo que llegue una potencia a una toma de 100 db que a la última que le llegue 60 db, 
La toma tiene que ser separadora, para  separar la señal que se ha mezclado en el diplexor. cada salida de la toma va a una frecuencia determinada como bien te he indicado en anteriores mensajes.
Ahora, que para ahorar más ,  y evitar comprar tomas de tv, pones  dos diplexores,por habitación, y salidas directas a tv y deco, eso es, si quieres tener las señales mezcladas, si por el contrario, sólo quieres ver la señal de satélite, pues cable directo de LNB al deco y del deco a la tv.
y con respecto  a lo que quieres hacer,estas a medio camino,
olvidate,, y de esas tomas de tv que tienes.
lo que quieres son dos puntos independientes con sus decodificadores cada uno y para poder verlos en cada uno individualmente los canales satelites, y la TDT,te digo que son 2 cables independientes a cada decodificador, y el diplexor que tienes que poner para mezclar la TDT/SAT es éste tipo:

Imagen

Caracteristicas:
Mezclador ICT con 3 entradas.
El mezclador 740710 de Televes permite mezclar y distribuir dos señales satélite y una señal terrestre, gracias a sus tres entradas con conectores tipo F hembra y a su salida con conectorización tipo F hembra.
Este artículo de Televes nos permite mezclar dos señales distintas procedentes de 2 cables coaxiales diferentes. La particularidad de este mezclador es que nos permite mezclar la señal procedente de un satélite con una señal TDT, y la señal de otro satélite con esta misma señal TDT.
El mezclador 740710 permite el paso de las señales comprendidas en el rango de frecuencia de 5 a 2400 MHz.

según dices tú :

PD: Lo del lnb twin tambien lo tengo en cuanta, una toma del lnb iria directamente (sin mezclar ni nada) a otro deco que tengo en la sala.


las dos señales van mezcladas, ahora si no quieres tener una señal mezclada,, debes de llevar un cable directamente del decodificador a una de las dos salidas del LNB twin directamente.


 
josecharco
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 05 Sep 2017, 15:27
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Coneccion TDT + SATELITE

06 Sep 2017, 21:45

Hola asus, ahora si que me he liado jajajaja. Hasta hora pensaba que te entendía pero esta última explicación me ha dejado con dudas.
Mira lo que he hecho es hacer un diagrama de la instalación que quiero hacer

Imagen
Explicación, cuando habo de toma Tv, hablo de las que tendo instaladas en mi casa. Lo que quiero evitar es eso, cambiarlas, y a su vez, que siga mandando señal mezclada a la ultima habitación. Quizas esto lo podria evitar, poniendo una "T" normal y corriente en la primera habitación, poniendo los diplexores, y quitando las tomas de tv .

Espero haberme explicado bien, y no liarnos mas, si no tendre que traer a un tecnico a casa y dejarme de meterme donde no me llaman, jajaja

PD: ESTO ME PASA POR SER UN ADICTO A BRICOMANIA Y QUERER HACER TODO YO, JEJEJE

Muchas Gracias ASUS.


 
ASUS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 261
Registrado: 23 Sep 2015, 17:20
Ubicación: Otra

Re: Coneccion TDT + SATELITE

07 Sep 2017, 10:03

No es exactamente como has puesto en tu esquema,
Lo primero,olvidate de esa toma intermedia de tv. estas muy empeñado en ponerlo , no sirve.
en su lugar va un distribuidor  1 entrada / 2 salidas  5....2500 Mhz con paso DC, a la primera habitación va directo de una de las salidas del distribuidor a la tv.
Y de la segunda salida del distribuidor va a una toma final de tv separadora. pero como no quieres pòner esa toma de tv, en su lugar debe de ir un diplexor ,. del cual ,la salida sat ,va al deco y  del deco, a la tv ,y la 2 salida  del diplexor,  a tu tv

lo demás del esquema es tal como lo has dibujado.

Pero bueno , lo mejor y antes la duda antes de ir comprando nada, sin no sabes, mejor un antenista y le explicas lo que quieres hacer .


 
josecharco
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 05 Sep 2017, 15:27
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Coneccion TDT + SATELITE

07 Sep 2017, 10:36

Buenas Asus

Ok ahora lo tengo mas claro. Pero una ultima duda, ¿En la primera habitación no necesitaria un diplexor después del distribuidor de señal 1 entrada/2 salidas, o llevándolo directamente a la tv podría ver la tdt?

Muchas Gracias por todo, y perdón por la chapa de nuevo.


 
ASUS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 261
Registrado: 23 Sep 2015, 17:20
Ubicación: Otra

Re: Coneccion TDT + SATELITE

07 Sep 2017, 11:29

como en la primera habitación 1 solo quieres ver la TDT, frecuencia 5...862 Mhz  y  no vas a meter decodificador, no hace falta separar las señales como ocurre con el diplexor ,ni inyectar corriente DC para activar el LNB, por lo tanto va directo de una de las salidas del distribuidor a la tv, entrandole solamente las señales directas de la TDT.

Explicativo : ( y termino el tema )

La función del dplexor es la de mezclar las señales ( caso  que he puesto para mezclar la señal TDT + señal SAT) de las 2 antenas, y como no pones tomas de tv separadoras, que son necesarias para separar las diferentes señales, se vuelve a utilizar otro mezclador/diplexor en sentido contario que se pone para desunir la señal de las antenas, y a parte , de  esta puntualización, se necesita pasar corriente DC 13..18vdc hacia el LNB, para hacer y que no afecte a la señal de TDT, se utiliza las tomas de tv separadoras/derivadores/distribuidores/diplexores , con paso de corriente, para que pueda pasar corriente dc y activar el LNB, ya que por el contrario no funcionaría el sistema.